-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

El beisbol de Grandes Ligas analiza jugar partidos en Arizona con estadio vacío

Últimas Noticias

Precio del limón comienza a bajar, asegura Profeco

“Afortunadamente" el precio del limón ha comenzado a bajar de precio, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del...

Detienen a sujeto por dañar muebles de su casa en colonia Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- Anselmo “N”, de 35 años, fue detenido por violencia familiar en un domicilio de las calles Otate,...

Mineros en Cananea acuerdan para esta semana mesa de diálogo con autoridades estatales y federales

Cananea, Sonora.- Iniciarán representantes de la Sección 65 en Cananea, mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, además,...
-Anuncio-

La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros discuten la posibilidad de llevar a los 30 equipos al área de Phoenix a jugar en estadios vacíos, informan a The Associated Press personas con conocimiento del asunto el lunes.

Ambas partes sostuvieron una conversación telefónica sobre las opciones para iniciar la temporada, cuyo comienzo se postergó por la pandemia de coronavirus, informaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se han anunciado detalles.

-Anuncio-

Las ideas aún están en una etapa preliminar, y la opción de Arizona tendría que sobreponerse a varios obstáculos, señalaron las personas.

“MLB diligentemente ha estado considerado números planes de contingencia que permitirían poner en marcha los juegos una vez que la situación de salud pública haya mejorado al punto que sea seguro hacerlo”, dijo la oficina del comisionado en un comunicado el martes.

“Si bien hemos analizado la idea de montar juegos en una ubicación como opción, aún no hemos tomado una decisión sobre esa opción o preparado un plan detallado”.

-Anuncio-

Los directivos de las mayores tienen la intención de examinar las alternativas que serían viables.

“Si bien seguimos teniendo contacto frecuente con las autoridades gubernamentales y sanitarias, no hemos pedido o recibido la aprobación de ningún plan por parte de funcionarios federales, estatales o locales, o del gremio de jugadores”, dijo MLB.

“No estamos en condiciones ahora mismo de respaldar algún formato en particular para disputar juegos ante los cambios vertiginosos de la situación sanitaria causada por el coronavirus”.

-Anuncio-

La mitad de los equipos de Grandes Ligas realiza su pretemporada en Arizona, la otra mitad en Florida.

La ventaja de Arizona es que cuenta con 10 estadios de pretemporada y el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, todos dentro de un radio de 80 kilómetros (50 millas). Las instalaciones en Florida se extienden por distancias de hasta 350 kilómetros/220 millas.

“Permite una inmediatez de calendario, en donde puedes ser capaz de iniciar la temporada y televisarla”, dijo Scott Boras, el representante de peloteros más importante.

“Creo que los jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario porque creo que entienden la importancia del béisbol en su vida y el interés de nuestro país, y de brindar un producto necesario que les dé a todas estas personas algo de entretenimiento”.

“Les otorga la sensación de cierto regreso a la normalidad”, añadió Boras.

“Si hablas de esto con un psicólogo dirá que es algo realmente bueno para una cultura tener algún deporte y tener algo así en que enfocarse, en donde puedan distraerse unas cuantas horas al día durante un momento de dificultades debido al virus”.

Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-