-Anuncio-
domingo, noviembre 9, 2025

AT&T, Movistar y Telcel anuncian medidas para apoyar a los mexicanos durante la pandemia

Noticias México

Aguinaldo 2025: estos trabajadores recibirán 40 días de salario por disposición oficial

Ciudad de México.- Con el cierre del año próximo, millones de trabajadores en México se preparan para recibir el...

¿Quién es Jorge Antonio Sánchez, detenido por asesinato de Luis Donaldo Colosio?

Ciudad de México.- Policías ministeriales detuvieron en Tijuana, Baja California, a Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del extinto Centro...

Encargada de Embajada de México en Perú abandona el país tras ruptura diplomática por asilo a Betssy Chávez

La encargada de la Embajada de México en Perú, Karla Tatiana Ornelas, abandonó el país andino en cumplimiento de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán distintos apoyos para sus clientes durante la contingencia por COVID-19 en el país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mediante un comunicado, el organismo señaló que acordó una serie de medidas con los operadores telefónicos en México, con el fin de apoyar a la población mexicana. Dentro de las medidas, detalló el IFT, se encuentran un “plan de emergencia” para sus clientes de prepago, a fin de que los usuarios dispongan, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto corto.

El IFT también se comprometió a que las operadores garantizarán la continuidad de los servicios de telecomunicaciones durante la pandemia.

“Los trabajos entre el Instituto y los operadores continúan con el fin de implementar más acciones para apoyar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, señaló.

A la par, las empresas se comprometieron a garantizar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de 15 días y la activación del plan emergente de forma remota, mediante un SMS o por vía telefónica.

Los usuarios también podrán realizar llamadas, sin costo, a números de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la Contingencia Sanitaria.

Los operadores garantizaron la navegación sin costo dentro del portal coronavirus.gob.mx, siempre y cuando se ingrese desde dicho sitio.

La gente podrá entrar a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud, así como a algunas páginas educativas y culturales.

El IFT recordó que el país cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles hasta el tercer trimestre de 2019; de ellas, el 83 por ciento está en esquema de prepago.

El instituto añadió que los operadores han potenciado sus canales de atención vía remota para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipo, para evitar que los usuarios se desplacen de sus hogares.

Durante la contingencia del COVID-19, algunos operadores ofrecerán esquemas o medidas de apoyo a los usuarios como flexibilización en límites de datos, así como la extensión de la vigencia de algunos planes de prepago.

El IFT puntualizó que algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes, durante la contingencia.

Finalmente, el IFT recalcó que continuarán trabajando, de manera coordinada con los operarios, para implementar acciones adicionales en apoyo a los usuarios de servicios de telefonía e internet fijos y móviles, considerando que estos servicios resultan imprescindibles para informar, comunicar y mantener actividades sustantivas de los ciudadanos durante el periodo de contingencia provocada por la pandemia.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Por la contijensia este pago de mi factura no podré darlo m quede temporalmente sin empleo abra alguna prórroga para k me puedan esperar soy cliente de movistar en plan

  2. Y si piensan implementar red 5g supongo que los servicios móviles subirán de precio. Por eso prefiero seguir con mi señal 4g y más bien comprar un repetidor de señal que garantiza una excelente cobertura y es una única inversión. Mucha gente no cuenta con dinero para los gastos telefónicos.

    Me recomendaron estos amplificadores. https://amplificadorcelular.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Menor es atendido de emergencia tras picadura de alacrán al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a un menor de cuatro años que fue trasladado de emergencia...

Detienen a exagente del Cisen señalado como presunto segundo tirador en asesinato de Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Centro...

EEUU reestablece relaciones con Bolivia y enviará embajadores tras 17 años

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado en La Paz que su país restablecerá...

Familiares despiden con misa a Marco Segundo, ‘cerillito’ de Waldo’s de 81 años que falleció tras no superar heridas de incendio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A una semana del incendio en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, familiares, amigos y vecinos...
-Anuncio-