-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

AMLO celebra reforma que dota de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este sábado la entrada en vigor de la reforma del artículo 4 de la Constitución mexicana que garantiza pensiones a los adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes de todos los niveles.

“Es una gran reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos. Es ir hacia el estado de bienestar”, afirmó el presidente en su habitual conferencia matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

-Anuncio-

López Obrador aseguró estar “muy contento” con esta reforma que una vez discutida y aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, ya ha sido avalada por 17 congresos de los estados del país.

“17 aprobaciones, la mitad más uno, ya se cumplió con lo que establece el procedimiento constitucional en el caso de los congresos locales”, confirmó el presidente mexicano.

López Obrador aseguró que al ser avalada por la mitad más uno de los congresos estatales ya solo “falta la publicación” de esta reforma que incluyó el derecho a las pensiones de las personas mayores de 68 años de edad y a partir de los 65 en el caso de los indígenas.

-Anuncio-

“Todos los mayores de 68 años tienen derecho a pensión universal, ricos pobres, reconocimiento por su contribución al desarrollo del país, por todo lo que han aportado al país”, comentó el presidente mexicano.

La reforma garantiza además pensiones a menores con discapacidad en comunidades indígenas, de las zonas mestizas pobres, tanto del campo como de la ciudad, y el pago de becas a niños desde preescolar hasta universidad.

El Presidente destacó la importancia de que esta reforma sea acompañada con una disposición legal para que “nunca falten los recursos” y para que ante cualquier situación financiera se garantice el dinero público para cubrir las pensiones.

-Anuncio-

Asimismo, la reforma establece el derecho a la salud de manera muy clara en el país, así como la gratuidad en la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, que es más de la mitad del país.

Alrededor de ocho millones de adultos mayores de 68 años en el país y a los mayores de 65 en municipios indígenas, reciben actualmente los beneficios de este programa de bienestar del gobierno de México, de 2 mil 550 pesos mensuales (unos 106.4 dólares).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-