-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

AMLO celebra reforma que dota de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes

Últimas Noticias

América anuncia la salida de Giovani Dos Santos tras dos años en el club

Tras dos años en los que no logró afianzarse con el equipo, el América dio de baja a Giovani...

“Yo no tengo impugnaciones, por eso me recibió”, dice Durazo al reunirse con presidente en Palacio Nacional

Posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora,...

Realizan donación de órganos número 23 del año en Hospital General en Hermosillo; dos mujeres ya fueron beneficiadas

Gracias a que la familia de una persona que sufrió muerte encefálica dijo sí a la donación sus órganos...
-Anuncio-

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este sábado la entrada en vigor de la reforma del artículo 4 de la Constitución mexicana que garantiza pensiones a los adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes de todos los niveles.

“Es una gran reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos. Es ir hacia el estado de bienestar”, afirmó el presidente en su habitual conferencia matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

-Anuncio-

López Obrador aseguró estar “muy contento” con esta reforma que una vez discutida y aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, ya ha sido avalada por 17 congresos de los estados del país.

“17 aprobaciones, la mitad más uno, ya se cumplió con lo que establece el procedimiento constitucional en el caso de los congresos locales”, confirmó el presidente mexicano.

López Obrador aseguró que al ser avalada por la mitad más uno de los congresos estatales ya solo “falta la publicación” de esta reforma que incluyó el derecho a las pensiones de las personas mayores de 68 años de edad y a partir de los 65 en el caso de los indígenas.

-Anuncio-

“Todos los mayores de 68 años tienen derecho a pensión universal, ricos pobres, reconocimiento por su contribución al desarrollo del país, por todo lo que han aportado al país”, comentó el presidente mexicano.

La reforma garantiza además pensiones a menores con discapacidad en comunidades indígenas, de las zonas mestizas pobres, tanto del campo como de la ciudad, y el pago de becas a niños desde preescolar hasta universidad.

El Presidente destacó la importancia de que esta reforma sea acompañada con una disposición legal para que “nunca falten los recursos” y para que ante cualquier situación financiera se garantice el dinero público para cubrir las pensiones.

-Anuncio-

Asimismo, la reforma establece el derecho a la salud de manera muy clara en el país, así como la gratuidad en la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, que es más de la mitad del país.

Alrededor de ocho millones de adultos mayores de 68 años en el país y a los mayores de 65 en municipios indígenas, reciben actualmente los beneficios de este programa de bienestar del gobierno de México, de 2 mil 550 pesos mensuales (unos 106.4 dólares).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-