-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

6 nuevos casos en Sonora, 2 graves confirma Salud; suman 28

Últimas Noticias

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les hizo su ex y aquí andan todos”: Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solís, con su característico humor, hizo un llamado muy particular a sus seguidores para que se vacunen...

Icatson certifica a María Guadalupe, mujer emprendedora quien desde pequeña descubrió su talento en la cocina

Hermosillo, Sonora; . María Guadalupe Rocha Rincón, quien descubrió su talento por la cocina desde muy pequeña, logró emprender...

PESP y Sedena detienen a 3 hombres en posesión de arma de fuego en Magdalena

Magdalena, Sonora.- En los operativos de vigilancia que realiza en Magdalena de Kino la Policía Estatal de Seguridad Pública...
-Anuncio-

Hoy se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en Sonora; este ha sido el día con mayor número de registros desde el 16 de marzo, con la aparición del primero de ellos. Ya son 28 las personas enfermas en el estado.

Se trata de cuatro mujeres con edades que oscilan entre los 43 y los 68 años, así como dos hombres de 49 y 67; todos contaban con al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, confirmó que dos de estos nuevos casos se registraron en Magdalena de Kino, uno más en Nogales y otro en Huatabampo, municipios que no contaban con casos hasta esta fecha. Dos casos se sumaron al conteo de San Luis Río Colorado, que ya contaba con uno previamente.

“Un dato importante que debes conocer, es que cuatro de los casos de hoy se encuentran hospitalizados, dos de ellos muy graves, en cuidados intensivos y con ventilación mecánica invasiva; uno en San Luis Río Colorado y otro en Nogales”, manifestó.

El funcionario aseveró que, si la estadística se sigue comportando como hasta este momento, cuando se cuente con mil enfermos, 300 de ellos serán hospitalizados y 140 necesitarán ventilación mecánica invasiva.

-Anuncio-

“Si seguimos con el mismo comportamiento, estaremos en una situación de gran preocupación para nuestras familias”, afirmó Clausen, “para nuestros médicos y para todos los que amas; te recomiendo, te invito, te pido de favor: quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”.

Entre los seis nuevos casos registrados este 3 de abril, únicamente dos contaban con viaje a Chiapas y Oaxaca, mientras que, los demás, se contagiaron en Sonora. Todos los pacientes fueron estudiados entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y fueron confirmados hoy por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De estos casos, cuatro se encuentran hospitalizados y, dos de ellos, muy graves. Mediante el estudio de contactos de los pacientes, se identificó a 22 personas relacionadas, cuya movilidad poblacional dificulta el rastreo comunitario de otros contactos, detalló el secretario.

-Anuncio-

Al momento, los 28 casos se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 3 en San Luis Río Colorado; y 1 en Sáric; 1 en Magdalena de Kino; 1 en Huatabampo; y 1 en Nogales. Son 18 mujeres y 10 hombres.

De todos ellos, 11 se encuentran hospitalizados, dos están curados y, el resto, se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con 147 muestras de casos sospechosos en proceso y en espera de resultados.

2 COMENTARIOS

  1. Como la gente no acata la orden de permanecer en casa. Yo si estoy de acuerdo co el toque de queda de 6am A 6pm. De otra manera no se podrá controlar la epidemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-