6 nuevos casos en Sonora, 2 graves confirma Salud; suman 28 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > 6 nuevos casos en Sonora, 2 graves confirma Salud; suman 28

6 nuevos casos en Sonora, 2 graves confirma Salud; suman 28

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Hoy se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en Sonora; este ha sido el día con mayor número de registros desde el 16 de marzo, con la aparición del primero de ellos. Ya son 28 las personas enfermas en el estado.

Se trata de cuatro mujeres con edades que oscilan entre los 43 y los 68 años, así como dos hombres de 49 y 67; todos contaban con al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, confirmó que dos de estos nuevos casos se registraron en Magdalena de Kino, uno más en Nogales y otro en Huatabampo, municipios que no contaban con casos hasta esta fecha. Dos casos se sumaron al conteo de San Luis Río Colorado, que ya contaba con uno previamente.

“Un dato importante que debes conocer, es que cuatro de los casos de hoy se encuentran hospitalizados, dos de ellos muy graves, en cuidados intensivos y con ventilación mecánica invasiva; uno en San Luis Río Colorado y otro en Nogales”, manifestó.

El funcionario aseveró que, si la estadística se sigue comportando como hasta este momento, cuando se cuente con mil enfermos, 300 de ellos serán hospitalizados y 140 necesitarán ventilación mecánica invasiva.

“Si seguimos con el mismo comportamiento, estaremos en una situación de gran preocupación para nuestras familias”, afirmó Clausen, “para nuestros médicos y para todos los que amas; te recomiendo, te invito, te pido de favor: quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”.

Entre los seis nuevos casos registrados este 3 de abril, únicamente dos contaban con viaje a Chiapas y Oaxaca, mientras que, los demás, se contagiaron en Sonora. Todos los pacientes fueron estudiados entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y fueron confirmados hoy por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De estos casos, cuatro se encuentran hospitalizados y, dos de ellos, muy graves. Mediante el estudio de contactos de los pacientes, se identificó a 22 personas relacionadas, cuya movilidad poblacional dificulta el rastreo comunitario de otros contactos, detalló el secretario.

Al momento, los 28 casos se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 3 en San Luis Río Colorado; y 1 en Sáric; 1 en Magdalena de Kino; 1 en Huatabampo; y 1 en Nogales. Son 18 mujeres y 10 hombres.

De todos ellos, 11 se encuentran hospitalizados, dos están curados y, el resto, se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con 147 muestras de casos sospechosos en proceso y en espera de resultados.

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *