-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

6 nuevos casos en Sonora, 2 graves confirma Salud; suman 28

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hoy se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en Sonora; este ha sido el día con mayor número de registros desde el 16 de marzo, con la aparición del primero de ellos. Ya son 28 las personas enfermas en el estado.

Se trata de cuatro mujeres con edades que oscilan entre los 43 y los 68 años, así como dos hombres de 49 y 67; todos contaban con al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y asma.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, confirmó que dos de estos nuevos casos se registraron en Magdalena de Kino, uno más en Nogales y otro en Huatabampo, municipios que no contaban con casos hasta esta fecha. Dos casos se sumaron al conteo de San Luis Río Colorado, que ya contaba con uno previamente.

“Un dato importante que debes conocer, es que cuatro de los casos de hoy se encuentran hospitalizados, dos de ellos muy graves, en cuidados intensivos y con ventilación mecánica invasiva; uno en San Luis Río Colorado y otro en Nogales”, manifestó.

El funcionario aseveró que, si la estadística se sigue comportando como hasta este momento, cuando se cuente con mil enfermos, 300 de ellos serán hospitalizados y 140 necesitarán ventilación mecánica invasiva.

“Si seguimos con el mismo comportamiento, estaremos en una situación de gran preocupación para nuestras familias”, afirmó Clausen, “para nuestros médicos y para todos los que amas; te recomiendo, te invito, te pido de favor: quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”.

Entre los seis nuevos casos registrados este 3 de abril, únicamente dos contaban con viaje a Chiapas y Oaxaca, mientras que, los demás, se contagiaron en Sonora. Todos los pacientes fueron estudiados entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y fueron confirmados hoy por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De estos casos, cuatro se encuentran hospitalizados y, dos de ellos, muy graves. Mediante el estudio de contactos de los pacientes, se identificó a 22 personas relacionadas, cuya movilidad poblacional dificulta el rastreo comunitario de otros contactos, detalló el secretario.

Al momento, los 28 casos se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 3 en San Luis Río Colorado; y 1 en Sáric; 1 en Magdalena de Kino; 1 en Huatabampo; y 1 en Nogales. Son 18 mujeres y 10 hombres.

De todos ellos, 11 se encuentran hospitalizados, dos están curados y, el resto, se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con 147 muestras de casos sospechosos en proceso y en espera de resultados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Como la gente no acata la orden de permanecer en casa. Yo si estoy de acuerdo co el toque de queda de 6am A 6pm. De otra manera no se podrá controlar la epidemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-