Ante contingencia, se recolectan 40 toneladas más de basura al día en hogares de Hermosillo, un total de 730 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ante contingencia, se recolectan 40 toneladas más de basura al día en hogares de Hermosillo, un total de 730

Ante contingencia, se recolectan 40 toneladas más de basura al día en hogares de Hermosillo, un total de 730

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Aunque la presencia de basura en los espacios públicos de Hermosillo se ha reducido considerablemente durante la contingencia por COVID-19, no ha ocurrido lo mismo en los hogares; Servicios Públicos Municipales registró un 5% de aumento en los residuos caseros de los hermosillenses.

Norberto Barraza Almazán, director de servicios públicos, dijo que, actualmente, se recolectan 730 toneladas de basura en los hogares a diario, en las 112 rutas en las que operan los 340 recolectores activos. En semanas anteriores, la recolección rondaba las 690 toneladas.

“Estamos invitando a las familias, ahora que tienen tiempo, a que separen residuos”, dijo Barraza, “por eso tenemos abiertos los Reciclacentros y estamos recibiendo todo el material reciclado en casa, como el plástico, el cartón, el aluminio, el papel y la lámina”.

Otra de las situaciones que han logrado detectar durante las últimas dos semanas, es que la ciudadanía está sacando sus “tiliches” guardados, como ropa vieja y partes de muebles que van directo al relleno sanitario.

“Ahorita necesitamos mucho, pero mucho, de la cooperación de las familias hermosillenses”, invitó Barraza, “para que entreguen los residuos en bolsas bien cerradas, que no les pongan objetos punzocortantes como jeringas y vasos rotos, que los perros no anden en la calle porque desparraman la basura y, por último, que la saquen el día que les toque”.

Las áreas públicas como parques y calles se han mantenido mucho más limpias y la recolección de la basura en estos espacios cayó en un 40%, concluyó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Francisco dice:

    Siguesss con tu plan de reciclaje, como si tuvieras las unidad completas para la ciudad, y gracias norberto a ti y a tu patrona la llorona por la protección que le brindaste a los tirabichis(un jabón lirio y un litro de gel antibacterial)… Vale pa’pura mierda su administracion.. Puro hechar la culpa y no hacen nada.. Año y medio GAD y se largan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *