-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

¡Los  costos y desinformación  del coronavirus! ….

Relacionadas

- Advertisement -

Los efectos de este virus son nefastos, no solo en las cifras de infectados y muertos donde ahora USA es lider, sino en la desinformación, “fake news” y deterioro de las economías globales, el desempleo, las quiebras de miles de negocios y la recesión serán las consecuencias inevitables.

Es alarmante el palpar, la forma tan rapida como cambio el mundo, nuestra vida  cambio dramáticamente, la vida será una antes y otra después del corona virus, no es un “catarrito” pues, es una pandemia de alcances hasta hoy insospechados, que nos cambió la vida.

 

No es un nuevo orden mundial, ¡es una catástrofe!…

Además de las desestimaciones de su gravedad como considerarlo un “cuento chino” y el no tomar las precauciones del caso, se suman ahora “las teorías de la conspiración”, circulan por redes sociales y se replican mensajes sin sustento alguno, con “leyendas urbanas” utópicas respecto a una gran planeación maquiavélica del coronavirus.

Los mensajes pretenden sustentar un gran extermino social planeado por las grandes potencias mundiales o grupos de poder, lo anterior insinuando un nuevo orden mundial que es tan utópico como increíble, estos mensajes NO TIENEN SUSTENTO ALGUNO, no los replique, no contribuya al pánico colectivo, lo que estamos viviendo es una gran catástrofe, que para desgracia de todos, ¡esta fuera de control!…

Demanda subsidios y apoyos a la población

Para parar al virus la situación demanda apoyos y subsidios para los que van a perder sus empleos y no tendrán recursos ni para comer, para empresas y la población en general que no podrán hacer frente a sus compromisos por causas obvias, la grave limitante es la baja capacidad de subsidio de México que es real, ante la caída de los precios del petróleo, etcétera, ante el tamaño de la crisis ocasionada por el coronavirus.

USA por ejemplo está destinando un paquete económico enorme aplicara 500 billones de dólares para apoyar a empresas y gobiernos locales, otros 300   billones para préstamos a pequeños negocios, 250 billones en cheques y depósitos directos a la población, que incluye 1,200 dólares por adulto, 500 dólares por niño y un apoyo adicional por desempleo de 600 dólares por semana por cuatro meses. Es el paquete económico de apoyo a la población más grande de la historia de Norteamérica, son más de 2 trillones de dólares, además puede ser ampliado, ¡de ese tamaño es el problema del corona virus!….

Conclusión

La situación es grave, no es “un cuento chino” , tampoco una conspiración maquiavélica para exterminarnos, ante esta crisis seamos responsables y no repliquemos mensajes falsos, sobra y basta con la tensión normal de la enfermedad, del aislamiento y apremio económico, son y vienen tiempos muy complicados para México, requerimos colaboración y trabajo en equipo.

Estos no son tiempos para “echas culpas”, “sacar reja política” y revivir rencillas, o lucrar de forma proselitista, ¡eso sería muuuy irresponsable!, ¡no requerimos exabruptos y declaraciones ignorantes como la del Gobernador de Puebla!, de verdad en estos momentos requerimos  “tranquilidad y paciencia”, tanto de gobernantes y gobernados, sin tintes partidistas, sin fobias y filias, ¡entendamos que esta es una emergencia nacional y mundial!, para buscar la salida más responsable ante los limitados recursos, requerimos mucha creatividad y madurez.  ¡Ni más ni menos!.

“Ante la pandemia del virus, unamos nuestras voces al cielo”  (Papa Francisco)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
- Advertisement -