-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Salud desmiente aumento de neumonías atípicas relacionadas con COVID-19

Noticias México

“No había ningún vínculo con el Cártel de Sinaloa”: Sheinbaum cita a Ken Salazar para defender al gobierno de AMLO

Claudia Sheinbaum aseguró que Ken Salazar reconoció que no existían vínculos entre el gobierno de AMLO y el Cártel de Sinaloa. También anunció un pronunciamiento de la FGR sobre el caso.

Vinculan a proceso a Gilda Lozoya por lavado de dinero; enfrentará el proceso en libertad condicional

Gilda Lozoya fue vinculada a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados. La jueza le concedió libertad condicional y fijó medidas cautelares.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Notimex.- Ante la polémica acerca del aumento en los casos de neumonía atípica en el país y su relación con el nuevo coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se trata de dos acontecimientos diferentes.

“Las señales del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica consistentemente muestran que la idea de que hay un exceso de neumonías atípicas es falsa y de que no corresponde con el comportamiento de Covid-19”, apuntó.

El funcionario explicó que si bien la neumonía forma parte de las complicaciones que pueden desarrollar las personas con el nuevo coronavirus, en comparación con los últimos siete años, el número de neumonías atípicas ocurridas están dentro de lo esperado.

Detalló que en Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, demarcaciones “involucradas en la campaña de desinformación”, existe un pequeño incremento en los casos de dicha enfermedad pero son debido a la influenza estacional.

“Lo que ocurrió al inicio del año todavía presenta el comportamiento de la temporada de influenza. La influenza ocurre todos los años entre octubre y marzo, (…) es una de las enfermedades, posiblemente la principal causante de neumonías, bronconeumonías, tanto en casos como en defunciones”, señaló.

Es “falsa la idea de que el gobierno intenta modificar las cifras de neumonía o de cualquier otro padecimiento para ocultar la importancia de Covid-19”, subrayó.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la neumonía atípica es una infección causada por bacterias diferentes a las que comúnmente causan esta enfermedad en el tejido pulmonar.

Puede ser causada por un grupo de agentes patógenos como Mycoplasma pneumoniae, Chlamydophila Pneumoniae, Legionella spp y algunos virus.

Este tipo de neumonía es más común en jóvenes de 12 a 17 años y se distingue por síntomas como fiebre de más de 38 grados centígrados, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de garganta, respiración rápida, tos seca, dolor de oídos, vómito, pérdida del apetito, entre otros.

También se pueden presentar síntomas no respiratorios como dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Entre los factores de riesgo están la contaminación del aire interior ocasionada por el uso de biomasa como leña o excrementos, el uso de combustible para cocinar o calentar el hogar, el consumo de tabaco por los padres, entre otros.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.
-Anuncio-

Más Noticias