-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Salud desmiente aumento de neumonías atípicas relacionadas con COVID-19

Últimas Noticias

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...
-Anuncio-

Notimex.- Ante la polémica acerca del aumento en los casos de neumonía atípica en el país y su relación con el nuevo coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se trata de dos acontecimientos diferentes.

“Las señales del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica consistentemente muestran que la idea de que hay un exceso de neumonías atípicas es falsa y de que no corresponde con el comportamiento de Covid-19”, apuntó.

-Anuncio-

El funcionario explicó que si bien la neumonía forma parte de las complicaciones que pueden desarrollar las personas con el nuevo coronavirus, en comparación con los últimos siete años, el número de neumonías atípicas ocurridas están dentro de lo esperado.

Detalló que en Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, demarcaciones “involucradas en la campaña de desinformación”, existe un pequeño incremento en los casos de dicha enfermedad pero son debido a la influenza estacional.

“Lo que ocurrió al inicio del año todavía presenta el comportamiento de la temporada de influenza. La influenza ocurre todos los años entre octubre y marzo, (…) es una de las enfermedades, posiblemente la principal causante de neumonías, bronconeumonías, tanto en casos como en defunciones”, señaló.

-Anuncio-

Es “falsa la idea de que el gobierno intenta modificar las cifras de neumonía o de cualquier otro padecimiento para ocultar la importancia de Covid-19”, subrayó.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la neumonía atípica es una infección causada por bacterias diferentes a las que comúnmente causan esta enfermedad en el tejido pulmonar.

Puede ser causada por un grupo de agentes patógenos como Mycoplasma pneumoniae, Chlamydophila Pneumoniae, Legionella spp y algunos virus.

-Anuncio-

Este tipo de neumonía es más común en jóvenes de 12 a 17 años y se distingue por síntomas como fiebre de más de 38 grados centígrados, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de garganta, respiración rápida, tos seca, dolor de oídos, vómito, pérdida del apetito, entre otros.

También se pueden presentar síntomas no respiratorios como dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Entre los factores de riesgo están la contaminación del aire interior ocasionada por el uso de biomasa como leña o excrementos, el uso de combustible para cocinar o calentar el hogar, el consumo de tabaco por los padres, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-