Luego de que el presidente Donald Trump planteó la posibilidad de imponer una cuarentena en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew M. Cuomo rechazó la medida calificándola de “inviable”.
“Estoy considerando una cuarentena en los ‘puntos críticos’ de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, de una forma u otra, en breve”, señaló el mandatario estadounidense en un mensaje a través de Twitter.
I am giving consideration to a QUARANTINE of developing “hot spots”, New York, New Jersey, and Connecticut. A decision will be made, one way or another, shortly.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2020
Minutos después del anuncio, Cuomo señaló que había hablado con el Presidente sobre los barcos de la Marina que se avecinan al estado y los cuatro hospitales de emergencia que se instalarán. Sin embargo, aseguró que no habían tocado el tema de la cuarentena.
“No sé cómo eso podría ser legalmente exigible. Desde un punto de vista médico, no sé lo que estarías logrando. Ni siquiera me gusta cómo suena”, dijo el gobernador.
Durante el mensaje, Cuomo agregó que el Departamento de Salud del estado había recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para comenzar una prueba de anticuerpos para determinar si las personas han sido infectadas con el virus y si “tienen inmunidad a los anticuerpos”.