-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

160 sonorenses en monitoreo, 120 sospechosos, 8 confirmados, una alta y cero defunciones: Salud Sonora

Últimas Noticias

Fallece el historiador y antropólogo mexicano Alfredo López Austin

Ciudad de México.- El historiador y antropólogo Alfredo López Austin, uno de los más eminentes especialistas en el México...

Familia afgana deportada regresará a México; recibirá protección humanitaria

México.- La pareja proveniente de Afganistán que llegó a México con la intención de pedir asilo, y que fueron...

Plataforma de videojuegos Twitch confirma hackeo

Twitch, la popular plataforma de videojuegos de Amazon, dio cuenta este miércoles de un hackeo tras la exposición en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Hasta el momento permanecen ocho casos confirmados de coronavirus en Sonora: tres en Cajeme, tres en Hermosillo, uno en Navojoa y otro más en Guaymas. Uno de ellos fue dado de alta por mejoría, pero continúa en revisión.

La Secretaría de Salud Pública en la entidad informó que se mantienen en monitoreo constante a 160 personas y se han revisado alrededor de 50 mil ciudadanos en aeropuertos y centrales de autobuses.

-Anuncio-

El pasado jueves se llevaron a cabo nueve pruebas en el Laboratorio Estatal a casos sospechosos de personas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, detalló el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

“En Sonora, el día de ayer -jueves- no tuvimos casos confirmados, por lo que nos mantenemos con ocho casos de la enfermedad en la entidad.

Hemos estudiado mediante pruebas de laboratorio a 125 personas sospechosas, 72 de ellas que fueron descartadas, 45 se encuentran en proceso, hay ocho casos confirmados y en los últimos días hemos monitoreado a 236 personas que han tenido el antecedente de viaje a sitios de riesgo”.

-Anuncio-

Lee también…

Condonará alcaldesa de Hermosillo pago de agua a más necesitados; suspenderá cortes y recargos

Agregó, “el día jueves tomamos nueve muestras de casos sospechosos a personas que tenían antecedente de viaje a regiones de riesgo. Hemos continuado con las acciones preventivas y tan solo el jueves revisamos a 9 mil 800 pasajeros en centrales de autobuses”.

-Anuncio-

El vocero en tema de coronavirus, mencionó además que se sostuvo una reunión con la Universidad de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Colegio de Sonora para crear sinergia y contener la llegada del virus a Sonora.

Entre las acciones, se engloban el generar conocimiento, medidas preventivas, desarrollo tecnológico y promoción de la salud entre las cuatro instituciones y la Secretaría de Salud Pública en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-