Avala autoridad de salud federal decisiones tomadas para contener COVID-19 en Sonora (VIDEO) – Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Avala autoridad de salud federal decisiones tomadas para contener COVID-19 en Sonora (VIDEO)

Avala autoridad de salud federal decisiones tomadas para contener COVID-19 en Sonora (VIDEO)

Demian Duarte

Compartir esta nota en redes Sociales

Demian Duarte, corresponsal

CDMX.- Las decisiones de contención de la pandemia de coronavirus que ha tomado la gobernadora de Sonora son virtud y no defecto, consideró el subsecretario de Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

En ese sentido recalcó que Claudia Pavlovich como gobernadora de Sonora tiene libertad de de acción y que el hecho de que sea pro activa y tomé decisiones en el estado a favor de la salud de sus habitantes, es algo positivo, pues avanza a favor de la estrategia nacional de salud.

El funcionario que está al frente de la estrategia nacional de salud, dijo que cada estado de la República representa una autoridad de salud que se coordina con la autoridad federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sus decisiones son responsables y van en congruencia con la estrategia nacional.

“Nosotros como autoridad sanitaria quisiéramos impedir la movilidad ciudadana evitar los contagios, no podemos hacerlo por la enorme desigualdad que prevalece en el país, pero cada región y estado puede adaptar la estrategia y tomar las decisiones del caso”, anotó.

López-Gatell remarcó que apenas este miércoles el gobierno federal determinó cerrar actividades no esenciales de parte de la estructura burocrática, lo que va en concordancia con las estrategias adoptadas en Sonora.

Añadió que se ha tomado un acuerdo con el sector privado a fin de permitir que los trabajadores puedan separarse de sus actividades laborales en lo que se termina la crisis de salud relacionada al COVID-19.

Apenas este miércoles el gobierno de Pavlovich Arellano anunció un acuerdo con los sectores patronal y laboral a fin de detener las actividades industriales no estratégicas en Sonora por 3 semanas.

El subsecretario López-Gatell recalcó que el 19 de abril se evaluará si se levanta el estado de emergencia sanitaria.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • José Luis dice:

    Pues en Hermosillo las empresas siguen laborando, algunas argumentan que la gobernadora no tiene la facultad para ser el paro de actividades. Hasta no tener un decreto del gobierno federal. Esto me suena absurdo ya que ponen en riesgo a todos sus empleados. Recuerden que primero es la salud y la vida de las personas, pero desgraciadamente estamos en méxico y aquí quien no trabaja No gana, y no come. Solo los funcionarios ratas que siguen ganando sin trabajar. Sería bueno que la misma gobernadora sancionará a aquellas empresas que no cierren sus operaciones por seguridad. De igual forma se debería lanzar un plan de apoyo económico para las familias, por que el salario mínimo no sera suficiente para que duren tantos días sin trabajar. Y buscar el apoyo de todos los bancos que congelen los pagos de todo sin importar el estado crediticio que tengan. Saludos a todos.

  • ERNESTO ROSAS dice:

    A VER señor diske presidente por favor puede explicar el porque de tanto salibero y bastante argüende de su parte y del resto de la medioc’prolitiqueros de nuestro gran país. Le recuerdo que estamos asta la madre de Tanta pinche palabrería, palabras puras mendigas palabras Por esa mendiga mini~pandemia del COBID~19 SI TENEMOS EN MÉXICO OTRO VIRUS MAS LETAL, MAS CRUEL EN SUS SINTOMATIA Y ESTE VIRUS SI QUE SE CONVIRTIÓ EN MEGA”SÚPER~PANDEMIA ES UN VIRUS MAS ANTIGUO Y POR MUCHO MAS LETAL QUE EL COBID~19 NUESTRO VIRUS LLAMADO GOBID~CORRUPTIOMISIDIO.. ATACA A TODO SER VIVO, SE PROPAGA FÁCILMENTE MATANDO A 2376 PERSONAS SOLAMENTE EN UN MES, APARTE DE SER UN MEGA~SUPER’VIRU TIENE EL DON DE LA MAGIA PUES FÁCILMENTE DESAPARECE A MAS DE 1,000 PERSONAS INFECTADAS POR MES. APARTÉ SE AN INFECTADO POKO MAS DE 250,000 MEXICANOS POR AÑO DEJANDO ESTRAGOS EN SU SALUD YA QUE LA TERRIBLE INFECCIÓN ATACA TODO EL SISTEMA NERVIOSO Y PROGRESIVAMENTE VA DETERIORANDO LA SALUD DE LOS SOBREVIVIENTES PROLONGANDO SU AGONÍA POR MUCHAS SEMANAS HASTA ASFIXIAR TODOS SUS ÓRGANOS Y ASI VA MATANDO A TODA PERSONA CONTAGIADA, DATOS DE NUESTRO TERRIBLE VIRUS LLAMADO RECIENTEMENTE COMO “GOB’ID~CORRUPTIOMICIDA” SIGLO 21…. COBRÓ LA VIDA DE 35,588 MEXICANOS DURANTE EL AÑO 2019 APARTE DE MAS DE 300,000 PERSONAS INFECTADAS AÚN ESTÁN LUCHANDO POR RECUPERARSE DE LA TERRIBLE MEGA~SUPERPANDEMIA Y EN QUE MOMENTO SE DIÓ LA ALARMA PARA EVITAR QUE NUESTRO VIRUS SE PROPAGE DELIBERADAMENTE, SI NUESTROS GOBIERNOS NO TIENEN LA VOLUNTAD, MUCHO MENOS CAPACIDAD PARA COMBATIR ESTE TERRIBLE VIRUS (GOBID~CORRUPTIOMICIDA..SIGLO…21) QUE DECRETEN IGUALMENTE PARO DE LABORES NO ESENCIALES Y NOS INVITEN A “AUTOENCERRARNOS OBLIGADAMENTE” SIN LA DESPENSA NESESARIA POR FALTA DE EMPLEADOR, Y GRACIAS A SUS PALABRAS, PERO MUCHÍSIMAS PURAS PALABRAS DE APOYO, LE RECUERDO UN “BIEN DICHO VALE MUCHO MAS 1~HECHO QUE MILLONES DE PALABRAS Y QUE NO SE VISLUMBRA EL MUY MENCIONADO DIZKE APOYO” MI DOMICILIO y su humilde casa es calle los ACHIS # 99 colonia Luis Donaldo COLOSIO C.p 84066 POR SI DESEA CONOCER NUESTRA RIQUEZA Y VERA que POR POKO DE DIFERENCIA NUESTRA CALIDAD DE VIDA ES MUY PARECIDA A LA DE USTEDES LOS GOBERNATES QUE APOYAN EN TODO A LOS MAS DESFAVORECIDOS. GRACIAS SE DESPIDE SU BUEN AMIGO. ERNESTO ROSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *