Mientras que en Mexicali los ciudadanos rechazaron la instalación de una planta de Constellation Brands que ya llevaba 60% de su construcción, en Cajeme están dispuestos a cumplir con ese proyecto, señaló Sergio Anaya.
El periodista de InfoCajeme mencionó que dicha planta representa un detonante económico para Ciudad Obregón que aporta mil 500 empleos y ha tenido un impacto positivo en la ciudad, lo ocurrido en Mexicali despierta inquietudes por realizar una parte de lo que se rechazó.
“ Algunos inversionistas han ofrecido desde que empezaron los problemas en Mexicali, han ofrecido que se traiga si no todo una parte del proyecto, los directivos dijeron en su momento que no, que todo era para Mexicali, que no pensaban traerse la planta, tenían confianza en el proyecto allá”, apuntó.
Cristian Torres, periodista de Radar BC detalló que en Mexicali el 76% de las personas que participaron en la consulta votaron en contra de la empresa, solo hubo 17 casillas en la ciudad y fueron 36 mil votos.
“En Mexicali el rechazo de la ciudadanía evitará la instalación de esta empresa que ya tenía más del 60% de avance en su construcción, aún no estaban los permisos de Sermanat para el uso de agua, los permisos agrícolas”, dijo.