-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Casi la mitad de las maquiladoras para exportación, afectadas por coronavirus: Index

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Casi la mitad de las maquiladoras de productos de exportación han sufrido problemas en el suministro de insumos a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, informó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

En conferencia virtual, el dirigente destacó que los datos se obtuvieron de una encuesta que se realizó a 150 empresas de los sectores automotor y de autopartes, eléctrico, electrónico, aeroespacial, médico, textil y de confección, de aparatos electrodomésticos, metal mecánico, entre otros.

-Anuncio-

“El 44% de las empresas se han visto afectadas en la cadena de suministro por afectaciones del coronavirus Covid-19, principalmente en Asia. Entre 50 y 70% de la proveeduría tiene fuente de suministro en Asia, esta región se vio altamente afectada por pandemia. Hoy prácticamente 100% de las empresas (de esa zona) están ya recuperadas”, indicó.

A causa de esto, el 31.5% de las compañías participantes indicó que ha sufrido retraso en el cumplimiento de órdenes de producción, mientras que 19% tuvo que ven condiciones para realizar paros técnicos por falta de suministros, a la par que 9% redujeron sus jornadas laborales por el mismo motivo.

En cuanto al personal, si bien solo 2.63% de las empresas han reportado que alguno de sus colaboradores presente síntomas asociados a la enfermedad, principalmente fiebre, ninguno de ellos ha sido diagnosticado como positivo, mientras otros se encuentran en proceso de resolución.

-Anuncio-

No obstante, 21% de las empresas han presentado problemas de ausentismo e incluso de crisis nerviosa a causa de la pandemia.

Entre las medidas que han implementado para prevenir los contagios, Index pidió a los trabajadores que puedan realizar sus actividades de forma remota que no se presenten a las instalaciones, a menos del 20% de los puestos de trabajo.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-