-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Que se cierre frontera de Sonora con Arizona para evitar paso de norteamericanos, propone Célida López

Noticias México

“Fue un gran golpe”: Embajador de EEUU en México reconoce a Sheinbaum por operativo contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad tras el operativo contra el CJNG, calificándolo como un “gran golpe” y reafirmando la cooperación bilateral.

Citi vende 24% de Banamex por 43 mil mdp y avanza hacia su salida a bolsa

El banco estadounidense Citigroup anunció la venta del 24 por ciento de las participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex, como parte de su proceso de desinversión en la institución mexicana.

Comisiones de Diputados aprueban reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas hasta 2030

Las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales de manera gradual hasta 2030. Oposición respalda, pero exige dos días obligatorios de descanso y aplicación inmediata.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Alcaldesa de Hermosillo propuso a través de su cuenta de twitter @CelidaLopezc que se cierre la frontera de Sonora-Arizona para evitar la llegada de norteamericanos.

La munícipe declaró que son los estadounidenses en su mayoría portan los casos de COVID-19 y abrió una pregunta a los hermosillenses donde señala que primero es la salud y después la economía.

En otro tweet señaló que la obligación de su gobierno es proteger y mantener informada a la ciudadanía.

¿Cuantos muertos ocupamos para entenderlo? Nos esperamos 2 semanas más o 3?, exhortó.

- Advertisement -

24 COMENTARIOS

  1. Señora precidenta municipal.yo estoy de acuerdo de las regles que se deben de tomar.tienen que pasar las cosas.solamente así el ciudadano va agarrar escarmiento.aqui dónde yo vivo a noche tenían un convivio y con noños.eran las 3 de la mañana y estaban con la música en alto esa es mi opinión saludos??

  2. Hagan caso no esperen, cuanto antes apliquen todas las medidas que recomienda la OMS. Quedense en sus casas y cierren fronteras en ambos sentidos el COVID19 se progaga muy rápido, y ya se ha llevado a muchas personas.

  3. El Corona virus no distingue nacionalidad ni ideología, sé propaga muy rápido contagiando a muchas personas. El tiempo apremia pongan freno, tomen todas las medidas que recomienda la OMS, deben quedarse confinados en sus casas.

  4. Si, totalmente de acuerdo que se cierren las fronteras y así se evita el cruce de gringos que hay más infectados de aquel lado que de este
    Y se debe también tomar conciencia de parte de todos los ciudadanos de Sonora y de Hermosillo, que deben permanecer lo más posible en sus casas, porque nadie quiere aquello de YA VEZ TE DIJE!!

  5. Pues si es muy fácil decir quede vayan a sus casas por un mes y que no salgan y los que tenemos que ganarnos la vida diariamente,los que ganamos dinero a diario no semanal, no quincenal que no trabajamos con un patrón o trabajamos para una dependencia de gobierno etc.

  6. Yo, ? Yo estoy de acuerdo que se cierren fronteras con estados unidos, pues la mayoría si no es que todos los casos son importados, que esperar que el virus nos llegue e infecte a nuestros ciudadanos, es cierre temporal de quince días de la frontera de Sonora con estado unidos fortalecería la propagación del virus, ? Yo

  7. EXCELENTE! ! LO DEBERÍAN DE HACER YA. Y LOS HERMOSILLENSES QUÉ NO ENTIENDEN POR LAS BUENAS QUÉ SE LA PASAN DE PACHANGA CON UNA BUENA MULTA QUÉ LOS CALMEN. BENDICIONES PARA TOD@S

  8. Señora es muy fácil hacer cuarentena cuando tienes la seguridad que te da que la quincena estará depositada aunque no acuda usted a laborar, yo como muchos otros vivimos con lo que ganamos al día y nos vemos obligados a salir y estar más horas en la calle para poder llevar alimentos a casa, los pagos siguen cada día y NO veo un apoyo del gobierno ante está situación, cosas que como usted puede hacer que sería no cortar el servicio de agua potable en estos meses, ya que es indispensable para evitar la propagación del virus

  9. Que la alcaldesa mande provisiones a todos los hogares de empleadas y empleados en empresas y la administración pública, los que tienen un pequeño negocio por su cuenta, que viven al día, para que puedan quedarse en casa.

    • QUE LA GENTE ENTIENDA QUE ES POR LA SEGURIDAD DE LA FAMILIA NO ES CULPA DE NADIEN LO QUE PASA ESUNA PANDEMIA Y GRACIAS A LA ALCALDESA CELIDA LOPEZ Y A LA GOBERNADORA CLUDIA PABLOVICH POR LOS ESFUERSOS EN MANTENER INFORMADA Y ALERTADA A LA CIUDADANIA DE SONORA

  10. Urge eso .y protección a los enfermeros. Doctores. Internistas de los centros de salud y hospitales y cruz roja y ambulancias .personas familiares de pacientes que estsn en hospital darles guantes y cubrebocas y tratar de que no estén shi .de buena manera decirles .y quédense en casa yo quiero volver a salir a la calle .yo quiero y mis hijos quieren volver a cer amigos. Volver a la escuela .ver a mis familiares..porfavor .y ayuda a un hermano . No saben si cerrara su empresa y le acaba de dar trabajo a otro hermano.

  11. Las consecuencias de cerrar fronteras y. parar la planta productiva pueden conducir al caos y el terror colectivo, lo que afectará gravemente las condiciones de la población más débil y susceptible, no solo las condiciones económicas, también en otros rubros de salud, lo que a su vez tendría un resultado más desastroso que la misma enfermedad.
    Debemos conservar la calma, no abandonar nuestra contribución en la cadena productiva atendiendo las recomendaciones de los profesionales especialistas en epidemiología e infectología autoridades de salud y no las de los políticos mezquinos agoreros del apocalipsis que pretenden sacar raja politica de la epidemia.

  12. Urge hagan caso no Salgan .y gobierno ayuden a los que trabajan . Tienen que salir a trabajar si los ayudan mejor en estos momentos pues así no arriesgan la vida y salud de su familia .. mis hermanos..y nosotros mi mama es viuda..vivimos con ella yo y mis hijos. No dejen que entre más gente ao país. A la ciudad.. por cierto Claudia es mi prima. .

  13. Y quién es esta mujer para q le diga al presidente de la República lo que ella quiere que se haga nos quiere matar de hambre de locura por no tener dinero para pagar recibos de C.F.E, AGUA HERMOSILLO CONVENIO CN AGUA HERMOSILLO PREDIAK INTERNET NOSOTROS NO SOMOS RATERAS SOMOS NUJERES SOLASY TRABAJADORAS QE NO ENTENDES XELUDA NOOO TE QEREMOSSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Incendios en San Luis Río Colorado: Investiga Fiscalía de Sonora daños en vehículos y tienda de conveniencia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga incendios con daños en vehículos y comercio en San Luis Río Colorado; no hay lesionados.
-Anuncio-