Comerciantes de Bahía de Kino, se dicen preocupados por el cierre de sus establecimientos y la prohibición de las autoridades a ciudadanos para no visitar las playas, pues, se viene una serie de compromisos de pagos que cubrir,y no cuentan con el capital para salir adelante ante esta contingencia de salud.
Llaman urgentemente a las autoridades a que les ofrezcan una solución a sus necesidades básicas.
“Estamos aquí reunidos porque estamos preocupados por lo que viene, no sabemos qué va a pasar con nosotros, Estamos de acuerdo de que el gobierno implemente este tipo de decisiones para cuidar la salud, pero, nosotros vivimos del turismo aquí en Kino. La mayor parte, más aquí la parte esta del muelle, queremos nosotros saber qué es lo que está planeando el gobierno municipal para que nosotros sigamos subsistiendo”, relató Francisco Gaxiola Armenta, comerciante de Bahía de Kino.
Un grupo de comerciantes manifestó, durante una reunión en el muelle del lugar, su preocupación por lo que está sucediendo.
La economía de Kino Viejo depende de tres actividades principalmente, turismos, pesca y albañilería, éstas se están viendo afectadas severamente denunciaron. Los pescadores no tienen a quién venderles sus productos.
Lee también:
Mujeres que laboran en comercios de Hermosillo, se unen al paro nacional #undíasinnosotras
Aseguran que recibieron hace dos días una notificación para cerrar sus comercios por parte del gobierno municipal.
También vieron por la tarde de este viernes a elementos de la Guardia Nacional, solicitando a los visitantes que se encontraban en las playas retirarse de ahí y se dirigieran a sus casas.