La planta Ford Hermosillo se suma al paro de labores como medida preventiva ante la “llegada” del COVID-19 y dejarán de producir sus unidades en nuestro país. Estados Unidos y Canadá, lo harán a partir de este viernes 20 de marzo y se tiene contemplado reanudar labores hasta el día último del mes.
“Se tomó una decisión muy fuerte, muy importante en beneficio de todos los trabajadores, y de sus familias, para brindar una tranquilidad en cuestión de salud y su vida. Están parando todas las plantas de México, Estados Unidos y Canadá”, declaró Ricardo Martinez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford Motor Company.
La planta permanecerá cerrada estos días, y personal especializado se encargará de hacer trabajos de limpieza. El día 30, regresan a trabajar pero solo un tiempo y se estarán “rolando cada dos semanas”.
A quienes no trabajen durante la contingencia, Ricardo Martinez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford Motor Company, aseguró que como partes de los acuerdos pactados con la empresa, se les pagará el 75% del sueldo y todas sus prestaciones.
Esta medida se implementará por tiempo indefinido.
Son 2800 trabajadores los que entrarán en esta dinámica, que afectará la producción en un 50%.