A dos días de haberse diagnosticado el primer caso positivo al COVID-19 en Hermosillo, usuarios del transporte urbano están preocupados por la contingencia de salud, pues en los camiones no hay información sobre el tema.
Personas entrevistadas mencionaron que no han observado a los operadores limpiando tubos y pasamanos con desinfectante, que no les dan indicaciones a los usuarios y son pocos los choferes que portan cubrebocas y guantes
“No los he visto que los limpien, no me ha tocado verlos que los limpien, está la basura y la tierra, yo tomo mis precauciones de usar el antibacterial en las manos, de tal manera que sea el menor contacto posible”, comentó Alejandra.
La joven, dijo haber visto a algunos pasajeros con cubrebocas y temerosos por lo que se sabe de del coronavirus.
Por otra parte, don César, pensionado, comentó haberse enterado por los medios de comunicación que los operadores del transporte urbano tenían que limpiar las unidades, asientos, tubos y timbres con desinfectante, pero aseguró no haber visto nunca que los hagan, sin embargo si los ha observado con cubrebocas.
“He mirado a algunos operadores con cubrebocas, si los he mirado”, aseguró el señor.
Lamentó que los choferes no den indicaciones a los pasajeros como medidas preventivas ante la alerta de salud.
Por su parte, uno de los operadores del transporte urbano, aseguró que si están utilizando los guantes y cubrebocas, además dijo tener conocimiento de que por la noche, “desinfectaron” las unidades.
“Mantener limpia la unidad, no subir así nomás a las personas, si no se zig zag, si no vienen acompañados, en caso de algo, para que no se propague más en caso de haber algún caso”, comentó Carlos, chofer.
En un recorrido realizado por Proyecto Puente en el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar en las principales paradas de camiones, que los operadores del transporte urbano, la mayoría, no usan sus tapabocas y guantes como se ha se les ha solicitado para prevenir el contagio del virus.