-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Juez de Los Ángeles anula veredicto de jurado que acusaba a Katy Perry de plagio por “Dark horse”

Últimas Noticias

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-

Un juez federal en Los Ángeles le dio una gran victoria a Katy Perry el martes, anulando el veredicto del jurado que encontró que la superestrella del pop y sus colaboradores copiaron su éxito de 2013 “Dark Horse” de una canción cristiana de 2009.

La juez federal de distrito Christina A. Snyder dijo en su decisión que la sección en disputa de la canción de rap, “Joyful Noise” del rapero Marcus Gray, no era lo suficientemente distintiva como para ser protegida por los derechos de autor como lo encontró el jurado.

-Anuncio-

“Es indiscutible en este caso, incluso viendo la evidencia a la luz más favorable para los demandantes, que los elementos característicos del ostinato de ocho notas en ‘Joyful Noise’ no es una combinación particularmente única o rara”, escribió Snyder en su decisión.

Los demandantes planean apelar.

“Cuando los miembros del jurado emitieron un veredicto unánime de infracción, advertí a mis clientes que solo habíamos terminado la ronda 11 de un partido de 15 rondas y que la próxima ronda tendría lugar en la corte de apelaciones”, dijo el abogado de Gray Michael A. Kahn. en un correo electrónico a Associated Press, haciendo referencia a las numerosas resoluciones previas al juicio a favor de su cliente. “Creemos que el jurado tenía razón y haremos todo lo posible para restablecer su veredicto en la apelación”.

-Anuncio-

El jurado en agosto había otorgado a Gray y sus coautores 2.78 millones de dólares de Perry y sus socios compositores, el Dr. Luke, Max Martin y Circuit.

Perry, quien testificó en el juicio y ofreció en broma interpretar la canción en vivo cuando la grabación tuvo dificultades técnicas, se le ordenó personalmente que pagara 550 mil dólares.

-Anuncio-

Gray, un nativo de St. Louis que se hizo llamar Flame, demandó por primera vez a Perry en 2014, el año en que “Dark Horse” pasó cuatro semanas en el número 1 en Billboard’s Hot 100.

Perry, ella y sus coautores testificaron que nunca antes habían escuchado “Ruido alegre”.

El premio había quedado muy por debajo de los 20 millones de dólares que los demandantes habían buscado, y no es una gran cantidad para las estrellas del calibre de Perry o el productor de éxito Dr. Luke, pero su abogada Christine Lepera calificó el veredicto como una “parodia de la justicia” eso tendría un efecto escalofriante en la creatividad.

Lepera no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios sobre el veredicto revocado.

https://youtu.be/jTLeHuvHXuk

El fallo se produce una semana después de que otro tribunal federal en California diera una victoria similar a Led Zeppelin, dictaminando que no se solicitó un nuevo juicio en la pelea legal sobre su clásico “Stairway to Heaven” de 1971, y que el fallo de un jurado en la banda El favor debe mantenerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-