-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Fallece el actor Stuart Whitman

Últimas Noticias

AMLO aseguró que al final de su gobierno no volverá aparecer en la política del país

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo qué pasará cuando termine su mandato...

Estoy al 100, no hay secuelas después de la segunda dosis de vacuna contra covid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna...

Yankees despierta y obtiene la victoria ante Toronto

Clint Frazier rompió un empate en el octavo inning con un doble y los New York Yankees conectaron tres...
-Anuncio-

El actor estadounidense Stuart Whitman, conocido sobre todo por su participación en cintas del género wéstern con largometrajes como “The Comancheros” (1961), murió a los 92 años, informó el portal de noticias de famosos TMZ.

Un amigo del intérprete aseguró a TMZ que Whitman padecía cáncer de piel y afirmó que falleció acompañado de su familia y amigos en su residencia de Montecito, una zona del condado californiano de Santa Bárbara situada unos 150 kilómetros al Noroeste de Los Ángeles, en Estados Unidos.

-Anuncio-

Su hijo Justin también confirmó el fallecimiento al medio especializado en cine The Hollywood Reporter. “Él amaba el buen whisky, los mejores cigarros y ensuciarse las manos en el rancho, mientras miraba a las aves volar al infinito del Océano Pacífico”, señaló en las declaraciones.

Nominado al Oscar al Mejor actor por la cinta “The Mark” (1961), el legado de Whitman (San Francisco, EE.UU., 1928) de cara al gran público está sobre todo vinculado al género del wéstern.

En el Salvaje Oeste de la pantalla brilló, por ejemplo, en “The Comancheros”, cinta que encabezó John Wayne y que supuso el último trabajo como director de Michael Curtiz (“Casablanca”, 1942).

-Anuncio-

Whitman participó en otros wéstern destacados como “The Story of Ruth” (1960), “Rio Conchos” (1964) o “The White Buffalo” (1977).

Y también agarró la pistola y se montó a caballo en el wéstern televisivo “Cimarron Strip” (1967-1968).

No obstante, el actor probó además otros géneros con fortuna. Así, se le pudo ver en la recordada cinta bélica “The Longest Day” (1962) o en la aplaudida comedia de interminable título “Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes” (1965).

-Anuncio-

Tanto “The Longest Day” como “Those Magnificent Men…” contaron con la dirección de Ken Annakin.

En su carrera, el amor por los escenarios era notable. Whitman nació en San Francisco y desde niño quiso ser actor. Comenzó como un extra en Hollywood, apareciendo sin crédito en “The Day the Earth Stood Still” (“El día que se detuvo la fiesta”), “Brigadoon” y otras películas. En una entrevista en 1961 con el diario Los Ángeles Times, dijo que seguía la tradición de los actores que no buscaban la versatilidad tanto como tener una personalidad inconfundible.

La filmografía de Whitman incluye algunas curiosidades como una película española titulada “La mujer de la tierra caliente” (1978) que dirigió José María Forqué.

Whitman llevaba dos décadas retirado de la actuación y su último trabajo fue en el filme televisivo de acción “El hombre del presidente” (2000) que lideró Chuck Norris.

 

  • Filmografía
  • “Los comancheros” (1961).
  • “The Mark” (1961).
  •  “Los intrépidos y sus máquinas voladoras” (1965).
  •  “Sands of the Kalahari” (1965).
  • “Guyana, el crimen del siglo” (1979).
  •  “Second Chances” (1998).xxxy “El hombre del presidente” (2000).
  • JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-