-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El futbol de Italia prevé reanudar actividades el 2 de mayo

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

Milán, Italia.- El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, confía en que la Serie A pueda reanudarse el 2 de mayo y finalizar como muy tarde en julio.

Todos los eventos deportivos fueron suspendidos en Italia debido a la pandemia de coronavirus que causó dos mil 500 muertos en el país, el más afectado de Europa, y que obligó a aplazar un año la Eurocopa 2020.

Trabajamos en la hipótesis de una reanudación el 2 de mayo y de terminar el campeonato, llegando hasta julio si no pudiera ser el 30 de junio”, fecha de final de contrato de los jugadores, declaró Gravina a la radio italiana.

“Si resultase imposible utilizar todas las fechas como prevemos, cambiaríamos el formato de las competiciones”, añadió.

El presidente de la Federación italiana saludó la decisión de la UEFA de aplazar un año la Eurocopa 2020, que permite liberar fechas para las competiciones nacionales y las Copas de Europa, precisando que, en su opinión, “los campeonatos nacionales son prioritarios”.

“No queremos penalizar a nadie, pero al igual que nosotros consideramos cambiar los formatos si la ventana para jugar se reduce, la UEFA debe hacer lo mismo con la Liga de Campeones y la Europa League”, añadió.

Entre los grandes campeonatos europeos, Italia es, después de Francia, el que tiene que reprogramar más jornadas; 15, de las que corresponden a las fechas restantes de la Serie A, una por los partidos aplazados de la 25ª fecha, y dos por la Copa de Italia (vuelta de semifinales y final).

A nivel europeo, quedan respectivamente seis fechas en Liga de Campeones y siete en Europa League si se mantiene el formato actual.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-