-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Comité Olímpico Internacional envía carta a deportistas: “seguid adelante a toda máquina”

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó su comprensión con los deportistas ante las secuelas que está provocando la crisis del coronavirus, aunque les animó a entrenarse “a toda máquina” para preparar los Juegos Olímpicos 2020 del próximo verano.

“Como olímpico, sé cómo os sentís estos días. Queréis centraros en la competición y en entrenar, sin nada que os distraiga de vuestra preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desafortunadamente, el coronavirus supone una gran preocupación para todos nosotros”, dijo en una carta remitida a los atletas.

Thomas Bach indicó que el Covid-19 fue uno de los “grandes temas” de debate de la Junta Ejecutiva celebrada este martes por el COI, y en la que se decidió no tomar “decisiones drásticas” sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

“Como resultado de las numerosas consultas que hemos realizado y seguimos realizando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y muchas autoridades de todo el mundo, en especial las de China, podemos aseguraros que el COI está plenamente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 24 de julio”, prosiguió.

En este sentido, el presidente del COI admitió que la clasificación olímpica “es un gran desafío y exige mucha flexibilidad” por parte de dicho organismo, los comités olímpicos nacionales y las federaciones internacionales.

“Algunos de vosotros habéis tenido que cambiar vuestra planificación para competir, los entrenamientos y los planes de viaje debido a los cambios de ubicación y las restricciones para viajar. Quiero agradeceros personalmente esta flexibilidad y solidaridad, que es un ejemplo del auténtico espíritu olímpico”, subrayó.

En este sentido, Bach afirmó que el COI sigue trabajando de forma “muy intensa” con los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales para “encontrar soluciones a estos desafíos y garantizar una clasificación olímpica justa en estas circunstancias”.

“Seguiremos recibiendo actualizaciones diariamente y siguiendo los consejos de la OMS, que es el principal organismo de las Naciones Unidas en cuestiones de salud. Os proporcionaremos esta información fiable de primera mano en la plataforma dedicada, Athlete365. Esto os permitirá adaptaros mejor a la situación en todos vuestros preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, informó.

Bach animó a los deportistas a permanecer en “estrecho contacto” con los respectivos representantes de atletas y a proseguir con la programación para los Juegos.

“Seguid adelante a toda máquina. Así, la comunidad olímpica podrá unir de nuevo al mundo entero en una competición pacífica. Eso es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan únicos y vosotros, como principales actores de esta comunidad olímpica, inspiraréis a miles de millones de personas en todo el planeta”, concluyó.

Información de excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-