-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Comité Olímpico Internacional envía carta a deportistas: “seguid adelante a toda máquina”

Últimas Noticias

Fallece el historiador y antropólogo mexicano Alfredo López Austin

Ciudad de México.- El historiador y antropólogo Alfredo López Austin, uno de los más eminentes especialistas en el México...

Familia afgana deportada regresará a México; recibirá protección humanitaria

México.- La pareja proveniente de Afganistán que llegó a México con la intención de pedir asilo, y que fueron...

Plataforma de videojuegos Twitch confirma hackeo

Twitch, la popular plataforma de videojuegos de Amazon, dio cuenta este miércoles de un hackeo tras la exposición en...
-Anuncio-

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó su comprensión con los deportistas ante las secuelas que está provocando la crisis del coronavirus, aunque les animó a entrenarse “a toda máquina” para preparar los Juegos Olímpicos 2020 del próximo verano.

“Como olímpico, sé cómo os sentís estos días. Queréis centraros en la competición y en entrenar, sin nada que os distraiga de vuestra preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desafortunadamente, el coronavirus supone una gran preocupación para todos nosotros”, dijo en una carta remitida a los atletas.

-Anuncio-

Thomas Bach indicó que el Covid-19 fue uno de los “grandes temas” de debate de la Junta Ejecutiva celebrada este martes por el COI, y en la que se decidió no tomar “decisiones drásticas” sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

“Como resultado de las numerosas consultas que hemos realizado y seguimos realizando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y muchas autoridades de todo el mundo, en especial las de China, podemos aseguraros que el COI está plenamente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 24 de julio”, prosiguió.

En este sentido, el presidente del COI admitió que la clasificación olímpica “es un gran desafío y exige mucha flexibilidad” por parte de dicho organismo, los comités olímpicos nacionales y las federaciones internacionales.

-Anuncio-

“Algunos de vosotros habéis tenido que cambiar vuestra planificación para competir, los entrenamientos y los planes de viaje debido a los cambios de ubicación y las restricciones para viajar. Quiero agradeceros personalmente esta flexibilidad y solidaridad, que es un ejemplo del auténtico espíritu olímpico”, subrayó.

En este sentido, Bach afirmó que el COI sigue trabajando de forma “muy intensa” con los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales para “encontrar soluciones a estos desafíos y garantizar una clasificación olímpica justa en estas circunstancias”.

“Seguiremos recibiendo actualizaciones diariamente y siguiendo los consejos de la OMS, que es el principal organismo de las Naciones Unidas en cuestiones de salud. Os proporcionaremos esta información fiable de primera mano en la plataforma dedicada, Athlete365. Esto os permitirá adaptaros mejor a la situación en todos vuestros preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, informó.

-Anuncio-

Bach animó a los deportistas a permanecer en “estrecho contacto” con los respectivos representantes de atletas y a proseguir con la programación para los Juegos.

“Seguid adelante a toda máquina. Así, la comunidad olímpica podrá unir de nuevo al mundo entero en una competición pacífica. Eso es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan únicos y vosotros, como principales actores de esta comunidad olímpica, inspiraréis a miles de millones de personas en todo el planeta”, concluyó.

Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-