-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Adelantarán pensiones a adultos mayores por 42 mmdp ante pandemia

Últimas Noticias

JLo y Ben Affleck confirman su relación con foto en Instagram

Algo que todos sus fans estaban esperando era la confirmación del regreso de 'Bennifer'. Y por fin ha llegado...

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...
-Anuncio-

Con el propósito de aminorar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán las pensiones a las personas de la tercera edad por un monto cercano a los 42 mil millones de pesos.

Al asegurar que se trata de “blindar al pueblo” ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar una vez iniciada la fase 2 y 3 de la epidemia de la enfermedad en el país, el presidente indicó que se resolvió llevar a cabo esta acción y así ayudar a la economía de poco más de ocho millones de adultos mayores en todo el país, los cuales cada dos meses reciben una pensión de 2 mil 670 pesos.

-Anuncio-

“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, y aprovecho para informarlo, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, o sea que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres; o sea, el equivalente a cuatro meses y a partir de esta semana comenzamos.

“Lo informo para que los adultos mayores sepan que en vez de recibir 2 mil 670 pesos van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres y ya ellos son gente muy responsable, pero no está de más que administren bien”, subrayó el Ejecutivo federal.

López Obrador consideró que la decisión tomada la noche del martes con su gabinete es una manera de ayudar “de inmediato” a este sector de la población en la coyuntura actual.

-Anuncio-

Sin embargo, dijo confiar en que no habrá problemas de desempleo, porque se va a poyar a las empresas y por ello el gobierno actúa de manera responsable al no permitir parar la economía por completo.

1 COMENTARIO

  1. deseo saber bien porque el 14 de marzo recibi de marzo y abril 2,670 pesos, quiero saber si en mayo es cuando se recibira el doble ? osea mayo y junio, julio y agosto ? de antemano muchisimas gracias, tengo 70 años, pero dare otro correo porque el mio facebook me bloqueo por 30 dias por defender a amlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-