-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Realiza ISC programa Sábado Cultural en Musas

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2020.- Para fortalecer la formación, promoción y proyección del arte, la música y el talento sonorense, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), llevó a cabo el programa sábado cultural con la participación de la Academia Schubert y el Terceto Sonora de Guitarras en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

Durante la gala, Kevin Hiram Félix Braun, interpretó la “Introducción y variaciones op.28” y “Fantasía y variaciones op.40”, de Fernando Sor; Marco Antonio Lamadrid Ramírez, con “Preludio No.5”, de Heitor Villalobos e “Idilio”, de Regino Saenz de la Maza.

-Anuncio-

Además, se presentaron: Ángel Iván Saucedo Quintero con sus interpretaciones de “Choros No.1”, de Heitor Villalobos, “Sunburst”, de Andrew York y “Tango en skai”, de Rolan Dyens; y David Alcántara Ramírez, con “Aires de son”, de Gerardo Támez.

También, Daniel Alvarado, Carlos Martínez, Armando Mendoza y Juan Fernando Ramírez, completaron la gala con “Alguna calle gris”, de Máximo Diego Pujol y “Estampas”, de Federico Moreno Torroba.

El ISC, a través de Musas, impulsa este 2020 un programa permanente de actividades culturales para toda la familia, que por un lado atraiga a nuevos públicos y por otro, cree puentes de interacción entre el público y artistas sonorenses.

-Anuncio-

Desde febrero se cuenta con viernes de charlas, sábados de inclusión (el primero de cada mes) y sábados y domingos culturales con la participación de L’ormiga Teatro y la Academia Schubert, abiertos a nuevos grupos en el curso del año.

Las agendas anuales de Musas y Visuales forman parte de los Programas institucionales alineados al Programa Estratégico para la Cultura y las Artes 2016-2021: Cultura para todos, Artistas y creadores al 100, Formación Cultural al 100 y Cultura Sonora Trasciende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-