-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Canaco Hermosillo reconoce a empresarias por Día Internacional de la Mujer, directivas y emprendedoras comparten su experiencia

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por su trayectoria, esfuerzo, logros y éxito, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo reconoció a mujeres empresarias sonorenses en el marco del Día Internacional de la Mujer.

-Anuncio-

Directivas, emprendedoras y políticas se reunieron para compartir experiencias de vida y de trascendencia en el ámbito laboral y de retos enfrentados para llegar hasta sus actuales posiciones.

Elda Molina, directora de Televisa Regional, Alma Peña Santiago y Verónica Villa Martínez, alumnas de la Universidad de Sonora, y Blanca Saldaña, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), resaltaron la sororidad, el acompañamiento y el papel de la fémina en diferentes espacios como el hogar, el trabajo y las instituciones educativas.

-Anuncio-

-Anuncio-

“Las mujeres además de trabajar ocho o 10 horas al día para tener lo que necesitan, le dedican en una semana 48 horas al hogar.

Los hombres trabajan ocho o 10 horas, pero al hogar le dedican 16 horas. Eso se llama brecha de género, en aportación del tiempo. Tiene que ser mitad y mitad en todo y cuando hablamos de la participación económica de mujeres como ustedes, el área de servicios aporta mucha mano de obra y de esa mano de obra el 40% es de mujeres”.

“Ustedes pueden ver una trayectoria, pero ha costado muchas lágrimas. Si hiciéramos una semblanza todas nosotras de todo lo que se vivió para llegar a esos reconocimientos, saldríamos todas llorando.

Son cosas muy duras. Al estar sentada en estas sillas en las que ustedes están, tienes que renunciar a muchas cosas que nunca pensaste que ibas a renunciar”:

“Una de las problemáticas a las que siempre nos enfrentamos nosotras como mujeres al iniciar un proyecto, es falta de recursos económicos, asesoría al momento de gestionar apoyos, conocimiento y experiencia para el proyecto y tiempo.

Además de estar en este proyecto, somos estudiantes y tenemos que sacar adelante nuestras tareas, exámenes y exposiciones”.

Alma y Verónica iniciaron un proyecto de siembra de garbanzo en la Universidad de Sonora para motivar a los estudiantes a involucrarse en prácticas y no centrarse solo en la teoría de clase.

El presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojórquez, manifestó que el compartir experiencias entre mujeres es enriquecedor para quienes inician un proyecto. Cada una de ellas puede sentirse identificada con las trayectorias y anécdotas, señaló.

Lee también:

Pide vicerrectoría a estudiantes presentar denuncia formal de acoso en comisión universitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-