-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Canaco Hermosillo reconoce a empresarias por Día Internacional de la Mujer, directivas y emprendedoras comparten su experiencia

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por su trayectoria, esfuerzo, logros y éxito, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo reconoció a mujeres empresarias sonorenses en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Directivas, emprendedoras y políticas se reunieron para compartir experiencias de vida y de trascendencia en el ámbito laboral y de retos enfrentados para llegar hasta sus actuales posiciones.

Elda Molina, directora de Televisa Regional, Alma Peña Santiago y Verónica Villa Martínez, alumnas de la Universidad de Sonora, y Blanca Saldaña, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), resaltaron la sororidad, el acompañamiento y el papel de la fémina en diferentes espacios como el hogar, el trabajo y las instituciones educativas.

“Las mujeres además de trabajar ocho o 10 horas al día para tener lo que necesitan, le dedican en una semana 48 horas al hogar.

Los hombres trabajan ocho o 10 horas, pero al hogar le dedican 16 horas. Eso se llama brecha de género, en aportación del tiempo. Tiene que ser mitad y mitad en todo y cuando hablamos de la participación económica de mujeres como ustedes, el área de servicios aporta mucha mano de obra y de esa mano de obra el 40% es de mujeres”.

“Ustedes pueden ver una trayectoria, pero ha costado muchas lágrimas. Si hiciéramos una semblanza todas nosotras de todo lo que se vivió para llegar a esos reconocimientos, saldríamos todas llorando.

Son cosas muy duras. Al estar sentada en estas sillas en las que ustedes están, tienes que renunciar a muchas cosas que nunca pensaste que ibas a renunciar”:

“Una de las problemáticas a las que siempre nos enfrentamos nosotras como mujeres al iniciar un proyecto, es falta de recursos económicos, asesoría al momento de gestionar apoyos, conocimiento y experiencia para el proyecto y tiempo.

Además de estar en este proyecto, somos estudiantes y tenemos que sacar adelante nuestras tareas, exámenes y exposiciones”.

Alma y Verónica iniciaron un proyecto de siembra de garbanzo en la Universidad de Sonora para motivar a los estudiantes a involucrarse en prácticas y no centrarse solo en la teoría de clase.

El presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojórquez, manifestó que el compartir experiencias entre mujeres es enriquecedor para quienes inician un proyecto. Cada una de ellas puede sentirse identificada con las trayectorias y anécdotas, señaló.

Lee también:

Pide vicerrectoría a estudiantes presentar denuncia formal de acoso en comisión universitaria

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-