Chihuahua, Chih.- A través de un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales oficiales, las instituciones hermanas Tec de Monterrey y Tecmilenio dieron a conocer las medidas que tomarán por la situación actual del COVID 19 en México:
“Tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades” explica el comunicado.
Señala además que se toma la medida debido a que la institución cuenta con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya en etapas avanzadas de impacto de la pandemia.
Se trata de una comunidad de más de 60,000 alumnos y más de 7,500 colaboradores, con presencia nacional, pero sobre todo y a pesar de que aún no tienen casos en su comunidad, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada al país a la etapa de la “transmisión comunitaria” se tomaron las siguientes medidas:
– Cancelar clases presenciales a partir del martes 17 de marzo e iniciar programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del jueves 19.
– Todos los eventos académicos y de vivencia universitaria en los diferentes campus del país se suspenden hasta nuevo aviso.
– Durante las vacaciones de Semana Santa se evaluará la continuidad de las medidas.