-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Políticos, deportistas y celebridades que tienen COVID-19

Compartir

Noticias México

Cancilleres de México y Rusia acuerdan reforzar cooperación bilateral durante reunión en la ONU

Roberto Velasco y Serguéi Lavrov dialogaron en la ONU sobre cooperación multilateral, comercio, economía y el fortalecimiento de los vínculos entre México y Rusia.

Explota pirotecnia en vehículo y deja un menor muerto y 11 lesionados en Cuautitlán Izcalli

Explosión de pirotecnia en un Chevrolet Chevy en Cuautitlán Izcalli dejó un muerto y 11 lesionados, incluidos ocho menores de edad.

Entregan por error a dos recién nacidas a familias equivocadas en hospital del IMSS en Mexicali

El IMSS confirmó que dos recién nacidas fueron entregadas por error a familias equivocadas en un hospital de Mexicali y anunció apoyo y revisión de protocolos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Políticos, deportistas y personalidades del espectáculo se han sumado a las personas infectadas por el coronavirus COVID-19, que recientemente fue declarado como pandemía por la Organización Mundial de la Salud.

Trudeau
Uno de los últimos casos reportados es el de Sophie Gregoire, esposa primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien presentó síntomas similares a los del coronavirus.

Ante esto, Trudeau anunció que trabajaría desde casa como medida de precaución.

De acuerdo con el gabinete de Trudeau, Sophie Gregoire presentó los síntomas tras regresar de un viaje a Londres y “está siendo examinada por COVID-19”.

“Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados (de su esposa)”, se lee en un comunicado.

En Canadá se reportan más de 100 personas infectadas y un muerto desde diciembre a la fecha.

¿Bolsonaro y Trump?
Fábio Wajngarten, jefe de comunicación de la presidencia en Brasil dio positivo al coronavirus este jueves.

Wajngarten es un funcionario cercano al presidente Jair Bolsonaro, pero lo que más ha llamado la atención de su caso es que dio positivo tras un viaje oficial hecho a Estados Unidos, donde estuvo en una reunión con Donald Trump.

De acuerdo con información oficial, Wajngarten acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y el martes, durante el cual ambos mandatarios se reunieron.

Después de las reuniones, Wajngarten publicó en su cuenta de Instagram una foto a lado de Trump

La Presidencia de Brasil informó en un comunicado que se adoptaron “todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos”.

No detallaron si Bolsonaro fue sometido a la prueba de coronavirus para descartar el contagio. Algunos medios internacionales confirmaron que el presidente brasileño se sometió a las pruebas y dio positivo, pero aún no hay nada oficial.

El gobierno de Brasil advirtió a las autoridades de EU para que adoptaran las medidas cautelares necesarias, pero el presidente Donald Trump dijo no estar preocupado y minimizó su contacto con Wajngarten.

Wajngarten ya se encuentra en cuarentena domiciliaria y bajo el tratamiento correspondiente.

Brasil tiene hasta el momento 60 casos de coronavirus confirmados, sin ningún deceso, y 930 casos sospechosos.

Alerta en gabinete de España
Los integrantes del Ejecutivo español se sometieron este jueves a pruebas luego de que una ministra de Igualdad, Irene Montero diera positivo por coronavirus.

Los reyes Felipe y Letizia también se realizaron la prueba tras haber coincidido con Montero en un acto en días pasados, señaló a AFP la Casa Real, que informará de los resultados en las próximas horas.

“Me encuentro bien” y “voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”, tuiteó Montero.

Su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, permanece “en cuarentena”, según informó el gobierno español en un comunicado.

España es uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania, contaba con 2.968 casos y 84 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Deportistas infectados
Además de los múltiples eventos deportivos cancelados, postergados o efectuados a puerta cerrada en las últimas horas, varios deportistas han dado positivo al coronavirus.

Uno de los casos más sonados fue el del defensa de la Juventus, Daniele Rugani quien dio positivo luego de estar en la banca durante el partido contra el Inter de Milán.

Esto provocó que los jugadores de ambos equipos (Juventus e Inter de Milán) fueran puestos en cuarentena.

En su cuenta de Twitter, el futbolista italiano dijo sentirse bien e invitó a todas las personas a respetar las recomendaciones del gobierno para evitar más contagios.

En tanto, el delantero y compañero en la Juve de Rugani, Cristiano Ronaldo, decidió hacer su propia cuarentena en la isla de Madeira, Portugal.

En las últimas horas el delantero del Sampdoria, Manolo Gabbiadini, también dio positivo en coronavirus, convirtiéndose en el segundo jugador infectado en la Serie A.

Otros deportes alcanzados por el coronavirus son el automovilismo y el basquetbol.

En España se detectó un caso de un jugador de básquetbol del Real Madrid, provocando la puesta en cuarentena del equipo, así como de la plantilla de fútbol, ya que utilizan las mismas infraestructuras para entrenar.

En Estados Unidos, la NBA suspendió el miércoles “hasta nueva orden” su liga regular, después del anuncio del primer caso, el francés Rudy Gobert de los Utah Jazz

Ahora hay dudas sobre cómo finalizar la liga regular, que normalmente duraba hasta el 15 de abril, antes del comienzo de los play-offs.

En Fórmula 1 el lanzamiento de la temporada está previsto este fin de semana en Melbourne, pero la escudería McLaren ya se ha retirado después de que un miembro de su equipo diera positivo.

Tom Hanks en Australia
El actor estadounidense Tom Hanks anunció este miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson, con quien actualmente viaja por Australia.

Hanks, de 63 años, dijo que él y Wilson cayeron con fiebre mientras estaban en Australia, donde el dos veces ganador del Óscar está por filmar una nueva película sobre la vida de Elvis Presley.

“Para ser claros, como se recomienda actualmente, nos hicimos la prueba del coronavirus y resultó ser positiva”, escribió Hanks en redes sociales. “Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos un resfriado y dolores”.

“Nosotros los Hanks seremos examinados, observados y aislados por el tiempo que lo requiera salud pública y la seguridad”.

Hanks es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.

La estrella de películas como “Forrest Gump”, “Náufrago” y “Filadelfia” tiene 63 años y padece diabetes tipo 2, considerada un factor de riesgo para quienes sufren el virus.

“Mantendremos al mundo informado y actualizado”, agregó, junto con una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.

Más de 130 casos de coronavirus han sido confirmados en Australia y tres personas han muerto por la enfermedad.

La película de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann, presenta a Hanks como el legendario manager del cantante, el Coronel Tom Parker.

La película de Warner Bros estaba en preproducción en Gold Coast cuando Hanks fue diagnosticado, y fue suspendida por ahora mientras se desarrolla la situación.

Información tomada de www.animalpolitico.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.
-Anuncio-

Más Noticias