-Anuncio-
miércoles, diciembre 17, 2025

Apicultor descubre que osos roban su miel y decide “unirse al enemigo”

Noticias México

Precio del dólar HOY miércoles 17 de diciembre: ¿A cuánto está frente al peso mexicano?

El peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una ligera corrección, al frenar una racha de seis...

¿Cierra el SAT en diciembre y enero? Esto es lo que oficialmente se sabe para 2025-2026

En vísperas del cierre de año, contribuyentes y usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han expresado dudas sobre...

Fallece la periodista y escritora argentina Mónica Maristain

La comunidad cultural en México y América Latina se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Mónica Maristain,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hay verdades que son irrefutables, que no dan lugar a la discusión, y en este contenido quedan reflejadas dos de esas verdades; una es que los osos son golosos, la otra es, que si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Y es que hay cosas contra las que no se puede luchar; por eso, cuando uno se cansa de combatir, tiene que cambiar la perspectiva, hacer otra lectura de su situación e intentar sacar provecho de su mal; aquí un ejemplo.

Los osos aman la miel, lo hemos visto en las películas de Disney y lo hemos leído en los cuentos pero, este hecho no es tan dulce y tierno como parece.

En realidad, es un problema para algunos apicultores, ya que estos animales, a veces, entran en las granjas de abejas y roban la miel destruyendo las colmenas en el proceso.

Harto de que los osos robaran su miel, el apicultor turco Ibrahim Sedef, decidió que si no podía detenerlos, podría aprovechar sus habilidades; tras intentar proteger la miel, con jaulas de metal alrededor de las colmenas o dejando bocadillos para que los osos cambiaran su menú, se dio cuenta de que nada funcionaba.

Cansado y frustrado porque ninguna de sus “trampas” surtía efecto, pensó que, al menos, podría aprovechar las habilidades gustativas y olfativas de los osos como catadores para vender y publicitar sus productos.

Para llevar a cabo su empresa, Ibrahim montó un sistema de cámaras nocturnas y una mesa con cuatro muestras del tipo de miel que elabora, desde la más barata a la más cara.

En las fotografías que se tomaron durante los asaltos nocturnos de los osos, se demostraba que estos animales tienen un paladar exquisito y refinado ya que, por ejemplo, ni siquiera tocaron la miel de cerezo más barata.

Lo que sí les gustó fue la variedadAnzer, una famosa miel turca que Ibrahim vende por 275 euros el kilo; solo se produce en Turquía y recibe su nombre porque se elabora en la llanura Anzer del distrito Ikizdere de la provincia Rize.

Desde luego que la mejor publicidad que puede hacerse de un producto gastronómico es una cata en directo realizada por garras expertas.

Fuente: Cultura Colectiva

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Me fabricaron delitos, no es mi firma, asegura Ernesto ‘Pato’ de Lucas; Claudia Pavlovich lo dejó solo

Hermosillo, Sonora.- Ernesto 'Pato' de Lucas, exsecretario de Educación y Cultura de Sonora, aseguró que los delitos por los...

Sheinbaum urge a la ONU a “asumir su papel” ante riesgo de “derramamiento de sangre” entre EEUU y Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a "asumir su papel" para evitar...

‘Navidar’: Así puedes donar a niños de Casa Esperanza y Hogares Providencia en Hermosillo; consulta las cartas

Hermosillo, Sonora.- Proyecto Puente te invita a participar en el evento solidario 'Navidar', una transmisión especial navideña que busca llevar...

Rechaza gobierno de Sonora que exista proyecto para construir desaladora de Arizona en humedales de Puerto Peñasco

El Gobierno de Sonora negó que exista un proyecto en marcha o en etapa de planeación para la construcción...
-Anuncio-