-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Decide mujer bombero trabajar en paro nacional #undíasinnosotras en Hermosillo

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Este lunes se llevó a cabo el paro nacional convocado por mujeres para protestar por la violencia de género de la que son víctimas, así como hacerse notar su rol en la sociedad, de tal manera que se les convocó a no realizar ningún tipo de actividad, ya sea, académica o laboral.

Sin embargo, hay quienes prefirieron salir a trabajar como cualquier día, algunas por no tener quién las suplente, otras por convicción y otras por decisión personal, así lo documentó Proyecto Puente en centros de salud así como en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, pero hay quienes al pertenecer en instituciones de seguridad o de emergencia, decidieron acudir a trabajar, así es el caso de Miriam, una mujer bombero que por más de 25 años de servicio, decidió salir a cubrir su turno de 24 horas.

“Hay que trabajar, hay que ser congruentes con lo que uno quiere hacer, y con el trabajo de los compañeros, yo estoy asignada en la estación cuatro, al poniente, por el Colosio, y nos pidieron apoyo para la estación norte, salimos toda la dotación en la unidad”, comentó Miriam.

También, le tocó presenciar los hechos ocurridos en Catedral, recordó que andaba de civil y le pidieron apoyo para auxiliar a las personas que se encontraban al interior de la iglesia, algunas ya presenta crisis nerviosa, dijo vivir sentimientos encontrados.

“Tengo sentimientos encontrados, porque lo que vi no me gustó, obviamente pues soy mujer, tengo que apoyar a mis compañeras mujeres, pero, las cosas que vi, no me gustaron, me pidieron apoyo, yo andaba de civil, me pidieron apoyo para ayudar a las personas que estaban dentro de Catedral, había personas con crisis nerviosas”, lamentó la mujer bombero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-