-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Suspenden sesión senadores por acusación de espionaje en oficinas del PAN

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Senado suspendió la sesión que se realizaba hoy tras la denuncia de espionaje que hizo la bancada del PAN, ya que encontraron micrófonos en el salón de previo donde los panistas se reúnen y toman decisiones trascendentes.

Cuando se desarrollaba la sesión, la bancada panista liderada por el senador Mauricio Kuri subió a tribuna para mostrar el artefacto que encontraron en sus oficinas y con el cual se presume los espiaban.

“Estábamos siendo espiados y encontraron estos micrófonos. Les entregamos una carta para que entre el Ministerio Público para que comience a hacer las investigaciones correspondientes”, expresó Kuri.

Todos los grupos parlamentarios se sumaron a la petición de que se investigue el hecho y entre la Fiscalía General de la República para realizar las indagatorias en todas las oficinas de las bancadas.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, ordenó que se cree una comisión para que dé seguimiento al tema y se comunique de inmediato con la FGR. Además, por petición del líder de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, suspendió la sesión hasta nuevo aviso.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, exigió una investigación de fondo por parte de la FGR.

“Deben venir peritos de alto nivel para deslindarse de responsabilidades, trátese de quien se trate, caiga quien caiga, no lo debemos de admitir, lo reprobamos y nos parecen prácticas que en el pasado se usaron y no podemos admitir en este gobierno y parlamento”, dijo.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.
-Anuncio-