La Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, junto a autoridades de salubridad y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) garantizaron el abasto de pruebas para detectar casos de coronavirus.
“Acordaron mantener una coordinación estrecha para atender las necesidades en materia de prevención, capacitación, insumos y atención, ante la presencia del coronavirus en nuestro país”, se indicó en un comunicado.
Alcocer dijo que el Covid-19 no es una emergencia epidemiológica y que a la fecha hay 5 casos confirmados, quienes han mantenido una evolución favorable; hay 112 casos negativos y 26 en estudio.
El titular de Salud añadió que se llevaron a cabo los primeros cursos formativos de capacitadores, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) y en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde hasta el momento se ha capacitado a 480 profesionales de la salud de 117 Instituciones, y adelantó que en breve se realizará el tercero, en el Instituto Nacional de Pediatría.