-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Se apoya a municipios para cumplir con cuentas públicas claras: Gobernadora

Últimas Noticias

Checo Pérez, cuarto en Gran Bretaña; Sainz se lleva la pole en la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una gran oportunidad de volver a pelear por un podio, al terminar en el cuarto...

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) apoya a 66 municipios con menos de 100 mil habitantes, para que puedan dar puntual cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al firmar los convenios de coordinación entre Gobierno del Estado de Sonora – Indetec y el de Armonización Contable con Municipios, la mandataria estatal refrendó su compromiso ante presidentes municipales para que puedan tener orden en sus cuentas públicas.

-Anuncio-

También se firmó un segundo convenio de colaboración en materia de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, donde se estipula que los costos de esta capacitación y equipamiento correrán a cargo del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, y el ISAF.

Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, comentó que existe la voluntad de los ayuntamientos por cumplir con la ley y dar cuentas claras a los ciudadanos en el manejo de los recursos.

Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, destacó la participación de distintos entes gubernamentales para respaldar a los municipios en el cumplimiento de la ley con el fin de prevenir posibles hechos de corrupción en el futuro.

-Anuncio-

Jessica Pereira, representante de Indetec, mencionó que durante cuatro meses se brindará capacitación a los municipios, relacionada al manejo del sistema operativo para dar cumplimiento con la contabilidad gubernamental.

Delfina Lilián Ochoa, presidenta municipal de San Felipe de Jesús, se comprometió a nombre de los alcaldes de 66 municipios para cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y agradeció el respaldo otorgado para este fin y dijo estar convencida que puede construirse como una herramienta de gran apoyo que les permita dar cumplimiento a sus obligaciones en esta materia.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado; Rosa María Lugo Moroyoqui, auditora adjunta de Fiscalización a Gobierno del Estado del ISAF; y María Magdalena Uribe Peña, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-