-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Se apoya a municipios para cumplir con cuentas públicas claras: Gobernadora

Últimas Noticias

Red Sox le vuelve a ganar a los Yankees, ahora fue por un marcador de 6-2

Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Recolectan colectivos ambientalistas de Hermosillo 600 colillas de cigarro y 25 bolsas de basura en Parque Madero

Hermosillo, Sonora.- En dos horas de jornada en el Parque Madero, se recolectaron 25 bolsas con basura y 600...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) apoya a 66 municipios con menos de 100 mil habitantes, para que puedan dar puntual cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al firmar los convenios de coordinación entre Gobierno del Estado de Sonora – Indetec y el de Armonización Contable con Municipios, la mandataria estatal refrendó su compromiso ante presidentes municipales para que puedan tener orden en sus cuentas públicas.

-Anuncio-

También se firmó un segundo convenio de colaboración en materia de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, donde se estipula que los costos de esta capacitación y equipamiento correrán a cargo del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado, y el ISAF.

Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, comentó que existe la voluntad de los ayuntamientos por cumplir con la ley y dar cuentas claras a los ciudadanos en el manejo de los recursos.

Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, destacó la participación de distintos entes gubernamentales para respaldar a los municipios en el cumplimiento de la ley con el fin de prevenir posibles hechos de corrupción en el futuro.

-Anuncio-

Jessica Pereira, representante de Indetec, mencionó que durante cuatro meses se brindará capacitación a los municipios, relacionada al manejo del sistema operativo para dar cumplimiento con la contabilidad gubernamental.

Delfina Lilián Ochoa, presidenta municipal de San Felipe de Jesús, se comprometió a nombre de los alcaldes de 66 municipios para cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y agradeció el respaldo otorgado para este fin y dijo estar convencida que puede construirse como una herramienta de gran apoyo que les permita dar cumplimiento a sus obligaciones en esta materia.

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado; Rosa María Lugo Moroyoqui, auditora adjunta de Fiscalización a Gobierno del Estado del ISAF; y María Magdalena Uribe Peña, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-