Por René Rodríguez Angulo, FM105
Una celebración de quince años terminó en tragedia cuando una persona falleció por impactos de bala en la cabeza, una más por herida punzocortante y cuatro resultaron lesionadas, al desatarse una feroz riña la madrugada de ayer domingo en la colonia Rony Camacho, en Empalme.
La persona que falleció víctima de los impactos de bala recibidos en la cabeza fue identificada como Víctor, residente de la colonia Juárez, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la calle Guadalupe Leal, entre avenida Primero de Mayo y Manuel Echeverría, lugar de los sangrientos hechos.
En el mismo sitio, José Guadalupe Martínez Herrera, de 24 años de edad, resultó con grave herida punzocortante en la región lumbar, y falleció alrededor de las 06:00 horas cuando era atendido en el Hospital General de Guaymas.
También, con un impacto de bala en el tobillo derecho resultó Layna Michelle, de 14 años de edad; Francisco, de 20 años de edad, con domicilio en la misma colonia Rony Camacho, sufrió una herida en el brazo derecho; mientras que otro joven del mismo nombre, de 21 años, registró lesiones en el miembro pélvico y rodilla derecha.
Otra persona lesionada es una mujer, quien fue llevada a un nosocomio, pero se negó a recibir la atención médica.
De acuerdo a la información, la fiesta se desarrollaba en plena calle y fue aproximadamente a la 01:10 horas cuando se produjo una riña y posteriormente se escucharon dos ráfagas de bala, provocando el pánico de los asistentes.
El de nombre Víctor recibió tres balazos en la frente, que lo dejaron sin vida; mientras que los heridos fueron trasladados en las unidades 437 y 438 de Cruz Roja a diferentes nosocomios, siendo en el Hospital General de Guaymas donde se registró el segundo fallecimiento.
Los sangrientos hechos ocasionaron la movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Marina-Armada de México, que resguardaron la zona.
Personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias de ley y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de la escena