-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

OMS eleva amenaza internacional del coronavirus a “muy elevada”

Últimas Noticias

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen primera medalla para México en Tokio 2020

El primer día oficial de competiciones en Tokio 2020 entregó la primera presea para México. Alejandra Valencia y Luis...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79 mil personas en China y a más de cuatro mil 350 en el resto del mundo.

“Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

-Anuncio-

“Nuestros epidemiólogos han seguido permanentemente estos acontecimientos y ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del Covid-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”, agregó.

También indicó que se están desarrollando más de 20 vacunas en el mundo y varios productos terapéuticos se están ensayando clínicamente. Los primeros resultados se esperan en “unas semanas”, sostuvo.

Si China había sido hasta hace poco el único foco mundial de coronavirus, el riesgo se ha multiplicado con la emergencia de nuevas fuentes como Corea del Sur, Irán e Italia. Medio centenar de países están ahora afectados, según la OMS.

-Anuncio-

En China, donde surgió la epidemia a finales de diciembre, el virus ha matado a dos mil 791 personas. En el resto del mundo, han muerto 67, según la agencia especializada de la ONU.

“Lo que vemos actualmente son epidemias vinculadas al COVID-19 en varios países, pero la mayoría de los casos pueden ser todavía atribuidos a contactos conocidos o a grupos de casos”, señala el director de la OMS.

“La clave para contener el virus es romper las cadenas de transmisión”, dijo.

-Anuncio-

Aunque la OMS ha elevado el nivel de amenaza internacionalmente, la organización no considera que se trata de una pandemia.

Una pandemia es una situación en la que “todos los ciudadanos están expuestos”, lo que no es el caso en la actualidad, explicó a la prensa el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

“Si se tratara de una epidemia de gripe, habríamos hablado de pandemia”, pero en el caso del nuevo coronavirus, “hemos constatado que con las medidas para frenarlo, el curso de la epidemia se puede contener de manera significativa”.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...
-Anuncio-