Kate del Castillo se unió al One Billon Rising, movimiento de protesta contra la violencia que viven la mujeres en México.
A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de La reina del sur mandó un mensaje en apoyo a la campaña, pidiendo que todos alcen la voz para lograr un cambio.
“Nos siguen violando, torturando y matando. Es increíble que los números de mujeres desaparecidas sigan creciendo. ¿Cómo podemos pararlo? El cambio está en que todos alcemos la voz por tantas que no pueden aún hacerlo”. Por eso apoyo a la campaña”, escribió en su red social.
El movimiento One Billion pertenece al organización V-Day, y fue creado por la activista Eve Ensler, creadora de la puesta en escena Los Monólogos de la Vagina.
Ante la ola de violencia contra las mujeres que se vive actualmente, algunas famosas se han sumado a los diferentes movimientos que exigen justicia, como el paro nacional del 9 de marzo, en el que varias actrices planean participar.
Artistas como Vanessa Bauche, Dolores Heredia, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, entre otras, manifestaron su apoyo a la jornada de paro, cuya convocatoria se ha convertido en tendencia en México con las etiquetas #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras.