Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia sacó de Wuhan, China a ciudadanos mexicanos, españoles, venezolanos y de su propio país.
La aeronave se dirige con destino Bogotá, y hará escalas en Bombai y Sevilla, de acuerdo con medios.
En dicho vuelo van 15 ciudadanos colombianos, familiares chinos de los repatriados, así como ciudadanos de España, México y Venezuela que solicitaron ayuda.
El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, cuenta con 18 tripulantes y personal médico a bordo: 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.
Una vez que el avión aterrice en la capital de Colombia, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, sus familiares, la tripulación y otros miembros de la misión, que serán puestos bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.
“MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad“, dijo la Cancillería de Colombia.
Fuente: Forbes