Hermosillo, Sonora.- En Sonora se tiene que trabajar en acabar con la impunidad que existe en casos de delitos menores hasta mayores y con la anestesia social que se aprecia al sumarse casos como el asesinato de un bebé como víctima colateral en una agresión armada, coincidieron analistas.
El empresario Óscar Serrato mencionó que falta el reclamo social y que la fiscalía se avoque en resolver este crimen del niño de tres semanas de vida y tampoco hay una investigación utilizando todos los recursos del Estado.
“En un país donde se matan a niños impunemente y no pasa nada, en Guaymas sucedió también hace semanas que murieron niños, están matando policías, ayer mataron a un joven de 15 años, la causa de muerte de niños y jóvenes no debe ser por daño colateral”, dijo.
El periodista y exvocero de Seguridad Pública Municipal, Sebastián Moreno resaltó que si en los asesinatos de policías no hay ningún filtro y las autoridades se limitan a levantar el cuerpo qué se puede esperar con casos de la ciudadanía en general.