CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 26 madres y padres de familia de la Guardería ABC iniciaron un plantón frente a las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en demanda de atención a sus hijos que son sobrevivientes expuestos y lesionados por el incendio del 5 de junio de 2009.
Los familiares de los menores, organizados en el movimiento “Manos Unidas por nuestros hijos” se trasladaron a la capital del país este martes 25 de febrero acompañados de su asesor jurídico Gabriel Alvarado, ya que consideran que son objeto de discriminación de parte de las autoridades del IMSS y reclaman a su director general Zoé Robledo que les de un trato igual que el de el resto de los sobrevivientes; los 44 niños por los que reclaman padecen de secuelas permanentes en su salud y necesitan de la atención médica vitalicia y plena que ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Zulema Ortiz, madre de familia, señaló que exigen que a los 44 niños se les reconozca como lesionados y no sean considerados como niños expuestos.
Luis Armando Villarreal, padre de familia, dijo que se requiere de certeza jurídica para los menores y que se reconozcan dictámenes.
Los familiares dijeron que permanecerán en el plantón e incluso podrían iniciar una huelga de hambre hasta ser atendidos por el director del IMSS.
“Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que el director del IMSS nos reciba”, anotó.