-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Construirán canchas y pista ciclista en terreno del NAICM en Texcoco

Noticias México

Beltrones propone eliminar sobrerrepresentación: que “cada quien tenga en las cámaras lo que vale en las urnas”

Manlio Fabio Beltrones presentó ante el Senado de la República una iniciativa de reforma política constitucional con la que busca eliminar la sobrerrepresentación legislativa y asegurar que la integración del Congreso refleje de manera fiel el voto ciudadano.

Claudia Sheinbaum garantiza seguridad para delegaciones y aficionados durante el Mundial 2026

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país contará con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de delegaciones, equipos y aficionados que asistirán al evento.

Captan homicidio en Irapuato: matan a hombre frente a patrulla y cerca de la presidencia

El homicidio de un hombre en pleno centro de Irapuato, ocurrido frente a una patrulla, fue captado por cámaras de seguridad, lo que ha generado cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Canchas para varios deportes y una pista de ciclismo serán construidos en el terreno donde se construiría el NAICM, donde también habrá una parque ecológico financiado por el gobierno, informó el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel.

El funcionario dijo que en el espacio donde el gobierno de Enrique Peña Nieto construiría el aeropuerto de Texcoco, ahora se usará para otro proyecto: un deportivo, de acuerdo con El Financiero.

Morán Moguel explicó que los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no cuentan con un amparo o suspensión “contra el hundimiento de obras”, sin embargo, no se quiso pronunciar sobre la suspensión definitiva que hay sobre conservar las obras en ese espacio.

El subsecretario manifestó que el plan es que a lo largo de los 40 kilómetros disponibles se construyan pistas para ciclistas y canchas deportivas públicas, pero no dio más información.

De acuerdo con El Financiero, hasta el momento no hay ningún amparo o suspensión en Texcoco, por lo que el gobierno puede construir un deportivo.

Organizaciones civiles, agrupadas bajo el colectivo #NoMásDerroches, interpusieron decenas de amparos contra la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción en la Base Militar en Santa Lucía en Zumpango, Estado de México. Un juez falló a favor de los denunciantes y obligó al gobierno federal a demostrar con estudios que el NAICM no es viable.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-