-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Bancadas del Congreso de Sonora apoyan paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras (SONDEO)

Últimas Noticias

Checo Pérez, cuarto en Gran Bretaña; Sainz se lleva la pole en la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una gran oportunidad de volver a pelear por un podio, al terminar en el cuarto...

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...
-Anuncio-

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de Sonora se han sumado a la convocatoria del paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras, declaró Rogelio Díaz Brown, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del órgano legislativo (Cricp).

#UnDíaSinNosotras es un movimiento surgido en redes sociales para que mujeres de todo México falten a sus trabajos el lunes 9 de marzo, como medida de protesta por la ola de feminicidios en el país.

-Anuncio-

El diputado priista aclaró que al momento seis de las ocho bancadas del Congreso de Sonora han apoyado este movimiento, que implica no descontar el día a ninguna empleada del Poder Legislativo que decida faltar a su trabajo el 9 de marzo.

“De hecho es un tema que estamos discutiendo ahorita en la Cricp, discutiendo es que lo pusimos en la mesa el tema, la mayoría de los Grupos Parlamentarios han opinado que hay que sumarnos a ese movimiento, entonces me faltan creo que dos o tres coordinadores de confirmar, que yo estoy seguro que van a confirmar…

Y ya con eso prácticamente, con la decisión unánime de todos, poder decirle al Oficial Mayor (del Congreso de Sonora) que nos sumamos a la convocatoria”, abundó el diputado local priista.

-Anuncio-

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, dijo estar a favor de que ninguna mujer de cualquier ámbito trabaje el 9 de marzo.

-Anuncio-

“Claro que nos sumamos al paro nacional que están promoviendo en todo el país donde las mujeres no van a tener actividades de ningún tipo, ni laborales, ni estudiantiles, ni profesionales, ni de ningún índole. Yo expresé cuando lo preguntaron en nuestro chat que tenemos, donde estamos todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp)…

Yo me expresó inmediatamente y dije: “Estoy a favor de que ninguna trabajadora del Congreso del Estado, ni ninguna diputada se presente ese día (a trabajar)”, abundó el diputado local panista.

María Dolores del Río Sánchez, diputada local de Movimiento Ciudadano comentó que está de acuerdo con este movimiento nacional, pues el feminicidio es un tema terrible para México.

“Mi respuesta es: por supuesto que me sumo, por supuesto que invito a todas las mujeres a sumarse, a todas las diputadas, a las presidentas municipales, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que ya vi que decía que se sumaba, esto por dos razones: primero, en lo que va del año, en 50 días van 133 mujeres víctimas de feminicidio, eso es un tema terrible en el país y segundo, porque a mi me parece importante que la sociedad valore el papel que hoy jugamos las mujeres ante todos, en el plano laboral, en el plano familiar, en el plano, incluso económico, de consumo…

Un día sin que las mujeres compren, un día sin que las mujeres trabajen, yo creo que va a ser que la gente, los hombres, perciban lo importante que somos, entonces por supuesto que me sumo a este paro nacional”, abundó Del Río Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-