-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

Bancadas del Congreso de Sonora apoyan paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras (SONDEO)

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de Sonora se han sumado a la convocatoria del paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras, declaró Rogelio Díaz Brown, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del órgano legislativo (Cricp).

#UnDíaSinNosotras es un movimiento surgido en redes sociales para que mujeres de todo México falten a sus trabajos el lunes 9 de marzo, como medida de protesta por la ola de feminicidios en el país.

El diputado priista aclaró que al momento seis de las ocho bancadas del Congreso de Sonora han apoyado este movimiento, que implica no descontar el día a ninguna empleada del Poder Legislativo que decida faltar a su trabajo el 9 de marzo.

“De hecho es un tema que estamos discutiendo ahorita en la Cricp, discutiendo es que lo pusimos en la mesa el tema, la mayoría de los Grupos Parlamentarios han opinado que hay que sumarnos a ese movimiento, entonces me faltan creo que dos o tres coordinadores de confirmar, que yo estoy seguro que van a confirmar…

Y ya con eso prácticamente, con la decisión unánime de todos, poder decirle al Oficial Mayor (del Congreso de Sonora) que nos sumamos a la convocatoria”, abundó el diputado local priista.

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, dijo estar a favor de que ninguna mujer de cualquier ámbito trabaje el 9 de marzo.

“Claro que nos sumamos al paro nacional que están promoviendo en todo el país donde las mujeres no van a tener actividades de ningún tipo, ni laborales, ni estudiantiles, ni profesionales, ni de ningún índole. Yo expresé cuando lo preguntaron en nuestro chat que tenemos, donde estamos todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp)…

Yo me expresó inmediatamente y dije: “Estoy a favor de que ninguna trabajadora del Congreso del Estado, ni ninguna diputada se presente ese día (a trabajar)”, abundó el diputado local panista.

María Dolores del Río Sánchez, diputada local de Movimiento Ciudadano comentó que está de acuerdo con este movimiento nacional, pues el feminicidio es un tema terrible para México.

“Mi respuesta es: por supuesto que me sumo, por supuesto que invito a todas las mujeres a sumarse, a todas las diputadas, a las presidentas municipales, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que ya vi que decía que se sumaba, esto por dos razones: primero, en lo que va del año, en 50 días van 133 mujeres víctimas de feminicidio, eso es un tema terrible en el país y segundo, porque a mi me parece importante que la sociedad valore el papel que hoy jugamos las mujeres ante todos, en el plano laboral, en el plano familiar, en el plano, incluso económico, de consumo…

Un día sin que las mujeres compren, un día sin que las mujeres trabajen, yo creo que va a ser que la gente, los hombres, perciban lo importante que somos, entonces por supuesto que me sumo a este paro nacional”, abundó Del Río Sánchez.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-