-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Bancadas del Congreso de Sonora apoyan paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras (SONDEO)

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de Sonora se han sumado a la convocatoria del paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras, declaró Rogelio Díaz Brown, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del órgano legislativo (Cricp).

#UnDíaSinNosotras es un movimiento surgido en redes sociales para que mujeres de todo México falten a sus trabajos el lunes 9 de marzo, como medida de protesta por la ola de feminicidios en el país.

El diputado priista aclaró que al momento seis de las ocho bancadas del Congreso de Sonora han apoyado este movimiento, que implica no descontar el día a ninguna empleada del Poder Legislativo que decida faltar a su trabajo el 9 de marzo.

“De hecho es un tema que estamos discutiendo ahorita en la Cricp, discutiendo es que lo pusimos en la mesa el tema, la mayoría de los Grupos Parlamentarios han opinado que hay que sumarnos a ese movimiento, entonces me faltan creo que dos o tres coordinadores de confirmar, que yo estoy seguro que van a confirmar…

Y ya con eso prácticamente, con la decisión unánime de todos, poder decirle al Oficial Mayor (del Congreso de Sonora) que nos sumamos a la convocatoria”, abundó el diputado local priista.

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, dijo estar a favor de que ninguna mujer de cualquier ámbito trabaje el 9 de marzo.

“Claro que nos sumamos al paro nacional que están promoviendo en todo el país donde las mujeres no van a tener actividades de ningún tipo, ni laborales, ni estudiantiles, ni profesionales, ni de ningún índole. Yo expresé cuando lo preguntaron en nuestro chat que tenemos, donde estamos todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp)…

Yo me expresó inmediatamente y dije: “Estoy a favor de que ninguna trabajadora del Congreso del Estado, ni ninguna diputada se presente ese día (a trabajar)”, abundó el diputado local panista.

María Dolores del Río Sánchez, diputada local de Movimiento Ciudadano comentó que está de acuerdo con este movimiento nacional, pues el feminicidio es un tema terrible para México.

“Mi respuesta es: por supuesto que me sumo, por supuesto que invito a todas las mujeres a sumarse, a todas las diputadas, a las presidentas municipales, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que ya vi que decía que se sumaba, esto por dos razones: primero, en lo que va del año, en 50 días van 133 mujeres víctimas de feminicidio, eso es un tema terrible en el país y segundo, porque a mi me parece importante que la sociedad valore el papel que hoy jugamos las mujeres ante todos, en el plano laboral, en el plano familiar, en el plano, incluso económico, de consumo…

Un día sin que las mujeres compren, un día sin que las mujeres trabajen, yo creo que va a ser que la gente, los hombres, perciban lo importante que somos, entonces por supuesto que me sumo a este paro nacional”, abundó Del Río Sánchez.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-