-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Bancadas del Congreso de Sonora apoyan paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras (SONDEO)

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de Sonora se han sumado a la convocatoria del paro nacional feminista #UnDíaSinNosotras, declaró Rogelio Díaz Brown, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del órgano legislativo (Cricp).

#UnDíaSinNosotras es un movimiento surgido en redes sociales para que mujeres de todo México falten a sus trabajos el lunes 9 de marzo, como medida de protesta por la ola de feminicidios en el país.

-Anuncio-

El diputado priista aclaró que al momento seis de las ocho bancadas del Congreso de Sonora han apoyado este movimiento, que implica no descontar el día a ninguna empleada del Poder Legislativo que decida faltar a su trabajo el 9 de marzo.

“De hecho es un tema que estamos discutiendo ahorita en la Cricp, discutiendo es que lo pusimos en la mesa el tema, la mayoría de los Grupos Parlamentarios han opinado que hay que sumarnos a ese movimiento, entonces me faltan creo que dos o tres coordinadores de confirmar, que yo estoy seguro que van a confirmar…

Y ya con eso prácticamente, con la decisión unánime de todos, poder decirle al Oficial Mayor (del Congreso de Sonora) que nos sumamos a la convocatoria”, abundó el diputado local priista.

-Anuncio-

Gildardo Real Ramírez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, dijo estar a favor de que ninguna mujer de cualquier ámbito trabaje el 9 de marzo.

-Anuncio-

“Claro que nos sumamos al paro nacional que están promoviendo en todo el país donde las mujeres no van a tener actividades de ningún tipo, ni laborales, ni estudiantiles, ni profesionales, ni de ningún índole. Yo expresé cuando lo preguntaron en nuestro chat que tenemos, donde estamos todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp)…

Yo me expresó inmediatamente y dije: “Estoy a favor de que ninguna trabajadora del Congreso del Estado, ni ninguna diputada se presente ese día (a trabajar)”, abundó el diputado local panista.

María Dolores del Río Sánchez, diputada local de Movimiento Ciudadano comentó que está de acuerdo con este movimiento nacional, pues el feminicidio es un tema terrible para México.

“Mi respuesta es: por supuesto que me sumo, por supuesto que invito a todas las mujeres a sumarse, a todas las diputadas, a las presidentas municipales, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que ya vi que decía que se sumaba, esto por dos razones: primero, en lo que va del año, en 50 días van 133 mujeres víctimas de feminicidio, eso es un tema terrible en el país y segundo, porque a mi me parece importante que la sociedad valore el papel que hoy jugamos las mujeres ante todos, en el plano laboral, en el plano familiar, en el plano, incluso económico, de consumo…

Un día sin que las mujeres compren, un día sin que las mujeres trabajen, yo creo que va a ser que la gente, los hombres, perciban lo importante que somos, entonces por supuesto que me sumo a este paro nacional”, abundó Del Río Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-