-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Hará Implan consulta para el programa de Desarrollo Urbano 2020-2050

Últimas Noticias

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

“Tokio”, Úrsula Corberó, de la “Casa de Papel” llega a Hollywood; así luce en su nuevo proyecto

La actriz Úrsula Corberó debutó en Hollywood, un gran paso en su carrera artística, después de conquistar a todo...

Concacaf entregará premios a mejores futbolistas del año

Concacaf anunció mediante redes sociales que a partir de este año habrá un premio que se le otorgue a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Guadalupe Peñúñúri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), anunció que iniciará una consulta para conformar el nuevo programa de Desarrollo Urbano del Centro de población de Hermosillo 2020-2050, que incluirá estrategias y normatividad con los deseos de los ciudadanos.

“Buscamos un nuevo instrumento que recoja las expectativas y los anhelos de la ciudadanía para poder pensar en el Hermosillo del 2050, obviamente con una programación que permita realizar acciones programadas desde el 2020”, explicó.

-Anuncio-

Peñúñúri Soto dijo que esto es gracias a las instrucciones que dio la alcaldesa Celida López Cárdenas, quien indicó que se necesitaba un instrumento más moderno, en el que pidió que estuvieran involucrados tanto los ciudadanos como los expertos en la materia.

Se llevará a cabo la consulta pública mediante talleres y foros que iniciarán desde el 20 de febrero, a las 18:00 horas en el Callejón Velasco, para finalizar hasta el próximo 15 de mayo; que incluirán consultas vecinales en las colonias con un ejercicio de cartografía, además de talleres con expertos de universidades locales y de Arizona.

Este ejercicio se hará bajo 5 estrategias, como son Desarrollo Urbano; Sostenibilidad Ambiental, Cambio Climático y Resiliencia; Innovación y Competitividad; Una Ciudad más Humana; y Un Gobierno Eficiente y con una Sostenibilidad Fiscal.

-Anuncio-

Este proceso tendrá una fase de diagnóstico, estrategias y normatividad y una última etapa, que es la programación de acciones concretas que estarán estructuradas con base a los periodos de administración municipal, debido a que cada una podrá ser calificada por los resultados y con cuáles han sido los éxitos al hacer realidad este Programa de Desarrollo Urbano.

La funcionaria precisó que este documento que se pasará por Cabildo para su aprobación y posterior publicación dará una medición específica, por lo menos cada tres años, de cómo de avanza hasta el 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-