-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Guaidó llama a las Fuerzas Armadas a sumarse a su movimiento para derrocar a Nicolás Maduro

Últimas Noticias

Se forma la tormenta tropical “Dolores” en el Pacifico mexicano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical "Dolores" en el Océano Pacífico. La Conagua...

Invitan a ponerle nombre a los 5 lobitos mexicanos de Chapultepec

Hace unos días causó revuelo el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, ante...
-Anuncio-

El líder opositor Juan Guaidó exhortó a las Fuerzas Armadas a que se unan a su movimiento para derrocar al Presidente venezolano Nicolás Maduro.

Guaidó hizo un llamado a los militares a que lo acompañen para “devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad, bienestar, soberanía y libertad”, en una carta pública que difundió su oficina de prensa la noche del domingo.

-Anuncio-

A su vez advirtió el alto mando militar, principal base de apoyo de Maduro, que la “transición es inevitable” y que “de ustedes depende que… sea lo menos traumática para toda Venezuela”.

El jefe de la Asamblea Nacional afirmó que el Gobierno “ha vendido dentro de los cuarteles una fantasía para tratar de calmar el inmenso malestar interno que existe en la institución militar” y que “la dictadura sólo ofrece crisis e inestabilidad”.

La exhortación de Guaidó a los militares se produjo menos de una semana después de su retorno al país luego de una gira internacional por Europa, Estados Unidos y Canadá que incluyó encuentros con varios gobernantes europeos y el mandatario estadounidense Donald Trump, quien le ratificó su respaldo.

-Anuncio-

Las Fuerzas Armadas venezolanas realizaron el fin de semana en Caracas y otras ciudades una serie de ejercicios militares en los que participaron cientos de milicianos, que son civiles uniformados, para mostrar la capacidad defensiva ante el riesgo de cualquier agresión interna o externa.

Guaidó, quien ha sido reconocido como Presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, encabezó en abril de 2019 un fallido levantamiento militar que fue respaldado por un pequeño grupo de uniformados.

Durante el año pasado el líder opositor realizó varios llamados a los militares a desconocer al mandatario izquierdista que sólo fueron atendidos por unos mil uniformados que abandonaron las filas y huyeron hacia Colombia y otros países vecinos.

-Anuncio-

Desde hace varios meses han circulado versiones sobre un supuesto malestar en los cuarteles luego de la detención de más de un centenar de oficiales y militares de bajo rango, según organizaciones humanitarias.

Maduro enfrentó el año pasado fuertes tensiones internas y externas que logró superar gracias al apoyo del alto mando y el respaldo de Rusia, China, Turquía y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-