-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

María Milagros, la única estudiante sonorense que concursaría en Olimpiada Internacional de Informática 2020

Últimas Noticias

900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V llegan México

Este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V (segundo componente) contra covid-19 del Centro Nacional de Investigación...

Buscará Segob liberación de presas que abortaron, se estima son 432 mujeres

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el...

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...
-Anuncio-

Perfeccionista, responsable y con una gran capacidad para resolver problemas, María Milagros Villa Álvarez sonríe con orgullo por ser la única estudiante de preparatoria en representar a Sonora, en caso de concursar en la Olimpiada Internacional de Informática 2020. Su disciplina constante desde la niñez le ha dado grandes satisfacciones escolares, como la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 en la que conoció al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La joven de 17 años de edad que planea viajar del 19 al 26 de julio a Singapur, es originaria de Ures pero estudia en Hermosillo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), plantel Justo Sierra.

-Anuncio-

La estudiante también obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada de Matemáticas en 2014 y participó en la Olimpiada Sonorense de Química en 2018.

“Nosotros vemos la Informática como una herramienta por medio de la tecnología, en este caso computadora, resolver problemas optimizando recursos de memoria y tiempo. Depende mucho de los tópicos, los temas que estemos viendo y nuestra creatividad para resolver los problemas. Me llama la atención la forma de analizar los problemas para obtener el resultado mejor cada vez”, explicó.

Asimismo concursó en la Olimpiada Sonorense de Informática, en la que obtuvo el cuarto lugar y en la Olimpiada Mexicana de Informática, realizada en mayo de 2019, ganó la medalla de bronce.

-Anuncio-

Pero pese a todos estos logros personales que con sacrificio ha podido llevar a cabo, María Milagros tiene un objetivo en mente: acudir a la Olimpiada Internacional de Informática 2020.

Antes de esto, la sonorense deberá primero clasificar en la Competencia Iberoamericana que se realizará en junio próximo en la Ciudad de México, para después viajar hasta Singapur, en el continente asiático.

Para ello, la alumna del Cecytes Justo Sierra, quien pretende estudiar la Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de Sonora (Unison), o quizás Ingeniería en Informática en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tendrá alrededor de cinco meses de preparación para ir a la Olimpiada.

-Anuncio-

María Milagros Villa Álvarez envió un mensaje a todos los alumnos de cualquier preparatoria de México para que luchen por sus sueños, pues aunque requieren de demasiado esfuerzo, pueden hacerse realidad.

“Creo que todos tenemos algo que nos apasiona, que nos mueve, que nos llama y lo conocemos de perdida por encimita, entonces mi invitación es que todos busquemos conocer realmente, indagar acerca de eso que nos gusta, buscar el apoyo ya sea de nuestros papás, maestros, amigos, incluso los directivos de la escuela. Ellos siempre están muy al pendiente de lo que nos llama la atención y tratar de explotarlo porque desde el momento en que a ti te llama la atención algo, tienes una chispa que te va a motivar a seguir y aprender más de ello. A mí por ejemplo me gustan las competencias de conocimiento, desde pequeña y siempre he tenido el apoyo de mis papás…

Ahora que entré a la prepa pues tengo el apoyo de mis maestros, de mi directora y estoy segura que todos encontraremos a alguien, llámese papás, amigos, lo que sea, que nos va a apoyar y nos va a guiar para llegar tan alto como nosotros queramos llegar”, finalizó la estudiante de 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-