-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Fiscalía de NY pedirá extradición del presunto sobrino de Caro Quintero, por “inundar” a EEUU de drogas

Últimas Noticias

Se revisarán 19 impugnaciones de elecciones en Sonora la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- 19 recursos de impugnaciones del proceso electoral en Sonora de este 2024 quedan pendientes por resolver, informó...

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...
-Anuncio-

Nueva York, 10 feb (EFE).- El Departamento de Justicia de Nueva York reveló este lunes que acusó de tráfico de drogas a Ismael Quintero Arellanes, supuesto miembro de una facción del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado 29 de enero.

Según un documento de la Fiscalía del distrito este de Nueva York, se presentaron acusaciones contra Arellanes por conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, además de posesión ilegal de armas como parte de una organización de tráfico de drogas.

Arellanes, presunto sobrino del capo de las drogas prófugo Rafael Caro Quintero, fue capturado en Culiacán en un operativo coordinado con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

“EU pretende solicitar su extradición para enfrentarse a los cargos en el distrito este de Nueva York“, señala el comunicado, que agrega que “el acusado conspiró con miembros de la organización de tráfico de drogas de Caro Quintero para inundar EU con grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana”.

“Esta acusación y arresto es indicativo de que se está estrechando el cerco sobre los miembros del Cártel de Sinaloa, como Ismael Quintero Arellanes y el archienemigo de la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) Rafael Caro Quintero”, señala en el texto el agente especial Ray Donovan.

Donovan señala además que aunque Caro Quintero continúa a la fuga, se sigue trabajando “mano a mano con socios internacionales, locales, estatales y federales para interrumpir las operaciones de tráfico de droga del Cártel de Sinaloa”.

Las acusaciones presentadas por las autoridades estadounidenses apuntan además que Arellanes participó en el tráfico de heroína, metanfetamina y cocaína desde febrero de 2015 hasta junio de 2018, y de marihuana desde enero de 1980 hasta junio de 2018, así como el uso de armas durante las actividades de narcotráfico.

Rafael Caro Quintero, actualmente en paradero desconocido, ha sido señalado como uno de los fundadores del extinto cártel de las drogas de Guadalajara.

Llegó a ser considerado como uno de los narcotraficantes mexicanos más peligrosos en la década de 1980 hasta su captura en 1985 por la muerte de un agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Al salir de prisión, las autoridades suponen que se unió a las filas del Cártel de Sinaloa y estuvo implicado en el tráfico de drogas, la razón que motivó que Estados Unidos decidiera abrirle un nuevo proceso en la corte del distrito este de Nueva York, la misma en la que se juzgó al también narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...
-Anuncio-