-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Edmundo Jacobo sumará 18 años como secretario ejecutivo del INE, con una estructura de 18 mil trabajadores

Noticias México

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.

Aplica Secretaria de Salud 9 millones de dosis de vacuna de sarampión en tres semanas

El subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, informó que la vacunación contra el sarampión registró un incremento significativo en las últimas semanas, con la aplicación de más de nueve millones de dosis en poco más de tres semanas.

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el nuevo nombramiento para un periodo de seis años más, Edmundo Jacobo suma 18 años como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), a su cargo tiene una estructura conformada por 18 mil trabajadores, indicó Eduardo Huchim.

El periodista y escritor detalló que esta designación generó inconformidad, polémica y críticas incluso al interior del consejo por realizarse de manera anticipada y nombrar a quien ocupa el cargo desde 2008.

“Lo correcto hubiera sido elaborar una evaluación del desempeño del secretario, si es conveniente la permanencia durante 18 años de un solo hombre a cargo de una responsabilidad tan grande, este diagnóstico reclama también que no se realizó de manera amplia y democrática, el caso es que hay una situación de inconformidad”, mencionó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-