-Anuncio-
martes, enero 27, 2026

Barcelona logra apretado triunfo ante Betis

Noticias México

Precio dólar HOY 27 de enero: peso mexicano lidera ganancias frente al dólar

El peso mexicano se colocó este martes entre las monedas con mejor desempeño frente al dólar, en un contexto...

Sheinbaum no confirma ni desmiente suspensión de envío de petróleo mexicano a Cuba: “Es una decisión soberana”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó confirmar o descartar que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya suspendido el envío...

Masacre en Salamanca estaría ligada a disputa entre cárteles, revela investigación

Investigaciones federales apuntan a que la masacre en Salamanca, Guanajuato, donde 11 personas fueron asesinadas en una cancha de futbol, estaría relacionada con la disputa entre grupos criminales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El argentino Lionel Messi dejó su rol goleador y realizó tres asistencias a sus compañeros para encaminar la sufrida victoria 3-2 del Barcelona sobre un aguerrido Real Betis, en la jornada 23 de la Liga de España.

Frenkie de Jong, en el minuto 9, Sergio Busquets, al 45+3, y Clément Lenglet, al 72, fueron los beneficiados por el inspirado sudamericano, quien fue guía de la doble remontada blaugrana, debido a los tantos béticos de Sergio Canales, en el 6, y Nabil Fekir, al 26.

Estas tres unidades logradas sirvieron a los pupilos de Enrique Setién para llegar a 49 y no despegarse del Real Madrid, mandamás de la tabla con 52.

Apenas en los primeros minutos, el francés Lenglet tocó el esférico con su brazo dentro del área y entregó una oportunidad de oro para Canales, quien engañó por completo a Ter Stegen en el cobro de la pena máxima y logró adelantar a los suyos.

La escuadra y afición bética sólo disfrutaron tres minutos de alegría, pues Messi frotó la lámpara en zona final y sacó una quirúrgica asistencia para De Jong, que controló de gran manera para después batir a Joel Robles con el botín derecho.

Tal como ha sucedido a lo largo de la temporada, las falencias defensivas del Barcelona no se hicieron esperar y permitieron que Fekir se enfilara rumbo al arco sin presión alguna y sacara un zurdazo fulminante que hizo estallar de nueva cuenta las gradas del Benito Villlamarín.

Las ejecuciones de Messi a balón parado se convirtieron en la mejor arma de la escuadra de Setién, y Busquets fue el primero en aprovechar los trazos del rosarino para igualar los marcadores justo en el agonizar de la primera parte.

‘La Pulga’ repitió la dosis en el complemento, pero ahora con dirección a Lenglet, quien se elevó de gran manera para conectar con la testa y concretar la remontada culé.

Los mexicanos Andrés Guardado, quien no pudo entrar a la convocatoria por molestias musculares, y Diego Lainez, que no fue ni a la banca pese a ser llamado por Rubi, no pudieron aportar a la causa de un Betis que se quedó en la décimo tercera posición de la tabla, con 28 puntos.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ajustan semáforos de Colosio y Solidaridad en área del paso desnivel para mejorar circulación al poniente de Hermosillo

Tras abrir el paso a desnivel de Colosio y Solidaridad, el Ayuntamiento de Hermosillo ajusta semáforos para mejorar la circulación tras desfases iniciales.

Hallan hombre sin vida dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo al sector norte de Hermosillo, a raíz de un...

Pájaros provocan corto circuito y dejan sin luz en zona centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un corto circuito en un transformador movilizó la mañana de este martes a elementos del Departamento de...

Activista cercano a Trump acusa a Sheinbaum de planear invasión de migrantes para desestabilizar EEUU y pide cerrar consulados

Peter Schweizer promueve su libro The Invisible Coup, en el que sostiene que el gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa una migración para desestabilizar a Estados Unidos.

Gana el mexicano David Toscana Premio Alfaguara de Novela por ‘El Ejército Ciego’

David Toscana gana el XXIX Premio Alfaguara de Novela con El ejército ciego, una obra ambientada en el siglo XI que dialoga con los conflictos bélicos del presente.
-Anuncio-