Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe concentrarse en detonar la economía nacional en lugar de “inventar ocurrencias”.
Cortés Mendoza recordó que durante el 2019 hubo malos resultados [en materia económica] y para el 2020 se prevén bajas expectativas de desarrollo, por lo que instó al Gobierno federal a desestimar temas sin importancia como cancelar los fines de semana largos o la rifa del avión presidencial.
“Las más importantes agencias calificadoras y organismos internacionales siguen ajustando a la baja las metas de crecimiento de México para el 2020, por lo que hacemos un enérgico llamado para que el Gobierno Federal se concentre en hacer detonar la economía, en lugar de inventar ocurrencias como cancelar los fines de semanas largos o la rifa imaginaria del avión presidencial”.
Además, el dirigente aseguró que la actual Administración sólo echa culpas a los gobiernos anteriores por los problemas que actualmente enfrenta el país. Indicó que ya es tiempo de ver por el México de hoy y del futuro.
“Así como vamos, el presidente se va a pasar seis años echando la culpa al pasado, mientras la violencia, la inseguridad, la falta de medicinas, el desempleo y el estancamiento económico se agravan, sin que el Gobierno sea capaz de ofrecer soluciones concretas”, añadió.
Todos los días, mientras el presidente busca distractores como la rifa del avión presidencial, millones de mexicanos sufren la falta de empleos, bajas remuneraciones, desabasto de medicinas y tratamientos, actos criminales y la inseguridad en las calles.
El presidente nacional del PAN agregó que el Banco de México, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y calificadoras de prestigio como Bank Of América, Merril Lynch, Moodys, Citi Banamex, BBVA y Banorte en apenas lo que va del año han ajustado a la baja sus pronósticos de crecimiento para México en el 2020, para colocarlo en rangos de apenas 0.5 por ciento a 1 por ciento en promedio anual.
En el mismo contexto, Cortés recordó que “México cuenta con Acción Nacional para hacer los ajustes y cambios necesarios para que la economía vuelva a crecer”, pero que requiere de la voluntad del Ejecutivo para “dejarse ayudar”.
También reiteró que su partido ya presentó las iniciativas correspondientes para detonar el crecimiento económico, a favor de las familias del país, entre ellas eliminar el Impuesto Especial a las gasolinas para que baje el precio que hoy pagan los consumidores, que, dijo, es seis pesos más caro de lo que pagan quienes viven en Estados Unidos.
“Nosotros estamos listos para hacer los cambios desde hoy, si es que el gobierno se decide. En caso contrario, estamos convocando a las y los mexicanos para que en el 2021 construyamos una gran fuerza política y social para encabezar desde la Cámara de Diputados los cambios y las mejoras que el país necesita”, finalizó.