-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

¿Quiénes eligen a los ganadores de los Oscar y cómo?

Noticias México

Madre de Leyla Montserrat  busca ir a la CDMX para pedir una reforma legal que permita juzgar a menores como adultos

Impulsada por la exigencia de justicia para su hija, Carmen Angélica Becerra Valencia vende dulces  en San Luis Río Colorado para reunir recursos que le permitan viajar a la Ciudad de México para visibilizar el asesinato de su hija y la sentencia mínima que recibieron las menores responsables.

Crean en Tecate “impuesto” por posesión de perros potencialmente peligrosos; ciudadanos están inconformes

La decisión del Ayuntamiento de Tecate, que encabeza el morenista Román Cota, de cobrar una licencia a propietarios de perros considerados “potencialmente peligrosos” ha generado inconformidad entre diversos sectores, que califican la medida como un nuevo impuesto dirigido a los dueños de mascotas.

Identifican a tercer minero hallado en mina de Sinaloa; continúan labores para localizar al último trabajador

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la identidad del tercer minero localizado sin vida tras el accidente en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario. Se trata de Abraham Aguilera Aguilera, de 33 años, originario de Guanajuato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Son ocho mil 469 personas que han votado este año para elegir a los ganadores de los Premios Oscar, los más prestigiosos del cine que se entregarán el 9 de febrero en Hollywood. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Cómo está organizada la votación? Aquí te explicamos cómo se conforma la 92 edición de los premios.

¿Quién tiene derecho a votar?
Todos los votantes de los Oscar son miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), ubicada en Los Ángeles. Deben ser profesionales del cine, de una de las 17 áreas de la industria (actores, estilistas, diseñadores de vestuario, editores, productores, directores, guionistas, etc.).

Los candidatos a integrar la institución deben ser propuestos por al menos dos miembros de la Academia, con la excepción de los nominados al Oscar y ganadores de la estatuilla, que pueden postularse directamente.

Después de estudiar cada caso, la decisión final recae en el Consejo de Gobernadores de la Academia.

Los miembros de la Academia disfrutaron durante mucho tiempo del derecho a voto vitalicio, pero desde 2016 se ha limitado a un período renovable de 10 años para evitar que quienes abandonen la industria del cine durante mucho tiempo puedan seguir votando.

¿Quiénes son?
La Academia ha tratado siempre con reserva la lista de votantes, aunque nada impide que estos privilegiados hablen de su condición, en las redes sociales o en cualquier ámbito.

En 2016, luego de varios años de duras críticas a la composición de sus miembros por no reflejar la diversidad de la sociedad, la institución dijo que sus seis mil miembros en ese momento eran en un 93 % blancos y un 76 % hombres. Su edad promedio era entonces de 63 años.

Ese año, la Academia anunció que para 2020 preveían que la cantidad de mujeres y miembros de minorías étnicas se duplicara.

En 2019, la mitad de los nuevos miembros fueron mujeres.

En total, la Academia seguía siendo en su mayoría masculina (68 %) y predominantemente blanca (84 %).

¿Cómo se hacen las nominaciones?
La mayoría de los nominados son elegidos por los miembros de su área profesional: los actores votan a los actores, los directores a los directores y así sucesivamente.

Ciertas categorías, como las de la Mejor Película en Lengua Extranjera o Película Animada, son objeto de un comité especial.

Por otro lado, todos los miembros de todas las áreas pueden votar para nominar a la Mejor Película del Año.

¿Cómo se elige a los ganadores?
Al contrario de lo que ocurre con las nominaciones, todos los integrantes de la Academia pueden votar para elegir a los ganadores, independientemente de su área profesional.

En 23 de las 24 categorías, el filme o la persona que recoge más votos gana.

La categoría a Mejor Película, el premio más prestigioso de los Oscar, es la excepción. Desde 2009, se rige por un complejo sistema de votación “preferencial” que consta de varias rondas.

Cada votante debe colocar por orden de preferencia las películas en competencia (nueve este año) pero, a menos que obtenga la mayoría absoluta de entrada, no gana de forma automática la cinta que reúne el mayor número de primeros lugares.

Tras cada ronda de votación, la última película de la lista se elimina y los votos que se le habían asignado se reparten entre las películas restantes, de acuerdo con la “preferencia” más alta de la lista. El proceso continúa hasta que una obra supera la barra del 50 % de los votos.

El resultado de este sistema es que, a menudo, la película que gana es la que acaba en segunda o tercera posición en el mayor número de boletines de ronda, no a la cabeza.

“La idea de este voto ‘alternativo’ era reflejar los deseos del mayor número de votantes, pues de lo contrario existía el riesgo de terminar con una película que el 25 % de las personas adoraba pero que el resto no podía soportar”, explicó Ric Robertson, responsable de la Academia durante la reforma de 2009.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-