-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Rifa de avión presidencial, un distractor a la inseguridad: PAN

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la rifa del avión presidencial es un gran distractor que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los fracasos en su administración, como en seguridad con cien homicidios al día, desabasto de  medicamentos y tratamientos, 300 mil empleos perdidos y cero crecimiento económico.

En un comunicado, Marko Cortés anunció que los diputados federales del PAN comenzarán con una serie de acciones que reactiven la economía y hagan frente  a las políticas regresivas del gobierno federal.

-Anuncio-

“La triste realidad mexicana es que cada vez más desaparecen los empleos bien remunerados, lo cual no le permite a ningún padre o madre de familia cubrir con los principales gastos de un hogar, y mucho menos cuando el precio de los alimentos se ha encarecido a raíz de la inflación, todo esto mientras el Presidente busca distractores como la venta del avión”, señaló.

El panista advirtió que el 66 por ciento de quiénes obtuvieron un empleo en 2019 ganan en promedio dos salarios mínimos, de acuerdo con datos del INEGI y el Coneval, lo que lleva a que su ingreso mínimo mensual sea de 3 mil 336 pesos, cuándo el gasto de una familia de cuatro integrantes es de 9 mil pesos atendiendo sus necesidades básicas.

-Anuncio-

En el caso de la inflación, el dirigente del PAN alertó que 24 de los 38 productos de la canasta básica aumentaron su precio por encima de la inflación, por ejemplo el kilo de tortilla a 16 pesos con un incremento de 9.2 por ciento.

Por último, dijo que sus legisladores propondrán eliminar  el IEPS a las gasolinas, para que baje el precio de los combustibles; reducir gradualmente el ISR a empresas y personas físicas; incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos y deducibilidad a las prestaciones sociales; reducir la contratación de deuda y eliminar el subejercicio en medicinas y equipo médico.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-