-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Rifa de avión presidencial, un distractor a la inseguridad: PAN

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la rifa del avión presidencial es un gran distractor que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los fracasos en su administración, como en seguridad con cien homicidios al día, desabasto de  medicamentos y tratamientos, 300 mil empleos perdidos y cero crecimiento económico.

En un comunicado, Marko Cortés anunció que los diputados federales del PAN comenzarán con una serie de acciones que reactiven la economía y hagan frente  a las políticas regresivas del gobierno federal.

“La triste realidad mexicana es que cada vez más desaparecen los empleos bien remunerados, lo cual no le permite a ningún padre o madre de familia cubrir con los principales gastos de un hogar, y mucho menos cuando el precio de los alimentos se ha encarecido a raíz de la inflación, todo esto mientras el Presidente busca distractores como la venta del avión”, señaló.

El panista advirtió que el 66 por ciento de quiénes obtuvieron un empleo en 2019 ganan en promedio dos salarios mínimos, de acuerdo con datos del INEGI y el Coneval, lo que lleva a que su ingreso mínimo mensual sea de 3 mil 336 pesos, cuándo el gasto de una familia de cuatro integrantes es de 9 mil pesos atendiendo sus necesidades básicas.

En el caso de la inflación, el dirigente del PAN alertó que 24 de los 38 productos de la canasta básica aumentaron su precio por encima de la inflación, por ejemplo el kilo de tortilla a 16 pesos con un incremento de 9.2 por ciento.

Por último, dijo que sus legisladores propondrán eliminar  el IEPS a las gasolinas, para que baje el precio de los combustibles; reducir gradualmente el ISR a empresas y personas físicas; incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos y deducibilidad a las prestaciones sociales; reducir la contratación de deuda y eliminar el subejercicio en medicinas y equipo médico.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-