La Procuraduría Ambiental Del Estado De Sonora (Proaes) investigará a los agricultores que realizan quema de llantas para proteger los cultivos de las heladas, la multa es de hasta un millón 700 mil pesos, indicó José Jesús Rochín.
El titular de la Proaes mencionó que los productores están conscientes del daño que causan al medio ambiente con la quema de llantas y hace un llamado para que dejen de realizar esta práctica que va contra la ley.
“Identificamos un área de origen en La Costa, seguimos con inspecciones, son prácticas que vienen de muchos años atrás, hay varias alternativas, riegos superficiales, productos químicos que se pueden utilizar, se recomienda riego por aspersión, cobertura, es una inversión para cumplir la ley y estar a favor del medio ambiente”, dijo.
diario contaminamos con vasos y platos desechables y somos millones y en eso no se fijan, si se pierde la cosecha no solo es pérdida para el productor, pero la población jornalera sin cosecha no va a poder subsistir, incrementan los robos en domicilio, deberían indagar sobre el efecto domino
Es una infamia que hagan esto !!! Es un recurso que dejo de ser utilizado en otros países hace mil años y estos señores, no quieren invertir en medios menos riesgos al medio ambiente . Cómo es posible ???? Que paguen con cárcel !! Porque lo de las multas no funcionará