Además de los cinco ya instalados, el DIF municipal en Hermosillo plantea abrir otros comedores comunitarios para atender a niñas y niños en situaciones vulnerables, tanto en la ciudad como en sus alrededores.
La titular de la dependencia, Bernardeth Ruiz Romero detalló que hace dos semanas se inauguró el quinto comedor y el primero del año, en la colonia Los Olivos.
“Vamos avanzando y ojala se puedan más, la presidenta está muy contenta con el proyecto y la labor, está muy entusiasmada porque todos los días crece un poco más el número y ojala pudiéramos con todos.
Es muy difícil realmente, pero tenemos el apoyo de la sociedad civil organizada lo cual es fabuloso y me siento emocionada, es algo que teníamos pendiente”.
Los comedores, dijo, se tienen en el “norte, sur, centro de la ciudad y en el Poblado Miguel Alemán, es algo que teníamos pendiente, queremos mantener los que ya tenemos y seguir abriendo muchos más”.
En estos lugares se atienden a más de 800 niñas y niños desde los 4 a los 12 años y además de apoyarlos con el alimento diario y fueron seleccionados a través de un análisis realizado por el área de Trabajo Social y según sus condiciones socioeconómicas.