-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Diputado del PES es un total ignorante al pedir eliminar delito de feminicidio: Silvia Núñez

Últimas Noticias

Destituyen al jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU nombrado por Trump

El Gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección...

ISC ofrecerá actividades semi-presenciales con cupos limitados para prevenir contagios por covid-19 a través del programa Cultura segura

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2021. Con cupos limitados al 30% de la capacidad de los espacios culturales y...

Contagios de covid-19 podrían aumentar hasta 18% esta semana

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días ha registrado variaciones en la curva de contagios de covid-19, por lo que espera...
-Anuncio-

Juan Carlos Leal Segovia, diputado del Partido Encuentro Social (PES) por Nuevo León “es un total ignorante e inepto para su cargo, al pedir eliminar el delito de feminicidio del Código Penal Federal”, declaró Silvia Núñez Esquer.

También te puede interesar:
Registra el mes de enero más de 2 mil 300 homicidios en el país

-Anuncio-

La representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, dijo que esta declaración, además de la del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el senador por Morena, Ricardo Monreal, demuestran que ninguno de los tres ha estudiado el tema, lo cual es lamentable y muy grave.

“Todas las declaraciones que han hecho los hombres de poder, que han estado opinando tanto el Fiscal General (Alejandro Gertz Manero), el diputado del PES (Juan Carlos Leal Segovia) y el senador Ricardo Monreal, que metió también una iniciativa para modificar el tipo penal feminicidio, lo único que están haciendo es exhibir una total ignorancia sobre toda la historia de la lucha de las mujeres”.

-Anuncio-

“Por tener leyes que sean acordes a la gravedad de los delitos que se cometen contra ellas, los tres están exhibiendo una ignorancia supina porque evidentemente ni siquiera han leído el Código Penal para el Delito de Feminicidio, pero ese señor mucho menos ha leído las otras leyes de donde emanan, muchos menos se le ha ocurrido conocer los tratados internacionales que México tiene firmados y ratificados, entonces está incurriendo en una exhibición de sí mismo como una persona completamente inepta para estar en ese puesto”, abundó Núñez Esquer.

Este lunes 3 de febrero, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, propuso ante la Cámara de Diputados retirar el delito de feminicidio, al asegurar que existe “dificultad para el Ministerio Público de acreditar dicho crimen” y también expresó que pretende redefinirlo como agravante de homicidio.

Mientras que el jueves 6 de febrero, el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila impulsa una iniciativa para incluir un título V en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se establezca de manera clara y uniforme este delito, así como las sanciones y perspectiva de género en su investigación y enjuiciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-